Otro golpe al bolsillo: el Gobierno decidió que no habrá más subsidios ni descuentos para quienes ahorren gas.


Además, habrá una fuerte reducción en la tarifa social y eliminaron el tope de incremento establecidos sobre los montos finales facturados. 

Todos los detalles del nuevo ajuste. 


El Gobierno volvió a dar un golpe al bolsillo con la decisión de  recortar el subsidio que recibían los beneficiarios de la tarifa social de gas. Además,  eliminó los beneficios que se otorgaban a los usuarios que lograban un ahorro en el consumo.

La Resolución 14/2018 fue publicada este jueves en el Boletín Oficial y lleva la firma del secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel. Empezará a regir a partir del 1 de octubre.

La primera disposición es "dejar sin efecto el artículo 10 de la Resolución Nº 212 del 6 de octubre de 2016 y los artículos 3°, 6° y 9° de la Resolución N° 474 del 30 de noviembre de 2017".

El primer cambio elimina los topes de incremento establecidos sobre los montos finales facturados que en los casos de usuarios residenciales (R1) era de 300%, siempre que el monto total de la factura superaba los 250 pesos.

La segunda modificación responde a los beneficios por ahorro en el consumo de gas. Hasta ahora, quienes lograban consumir 20% menos comparado con un mismo período de 2015, obtenían una bonificación del 10% en el precio final de sus facturas. Esto también se elimina.

0 Comentarios