Escuelas técnicas en alerta: docentes y alumnos se oponen a la reforma.

Denunciaron que la propuesta de modificación de la ley provincial llevará a reducir en 1.400 horas de clases con la eliminación de materias y contenidos.
Docentes y estudiantes contaron  cómo es la situación actual de las escuelas técnicas de la Provincia y por qué se oponen al cambio de la Ley que regula la currícula de estas instituciones, que reducirá 1.400 horas de clase, con menos materias y contenidos.

En la  Escuela Técnica N° 5 de Avellaneda  el proyecto, que se presentó en julio y que  reformaría las escuelas a partir de 2019, pretende "reducir entre 1.000 1.400 las horas de cursada y pone en riesgo la homologación de los títulos que hoy tienen validez nacional".


El eje principal de las modificaciones está vinculado a la estructura curricular. Un alumno que transita por una escuela técnica pasará de tener 8.604 horas de clase a tener 7.128, un recorte de 1.476 horas. La reducción, en los siete años de cursada, sería de 324 horas en el ciclo básico y de 1.152 en el superior.

“La reducción de la carga horaria significa la pérdida de puestos de trabajo”, aseguraron los representantes docentes.

Los docentes además recordaron los problemas edilicios que viven las Escuelas que desembocan en tragedias como la ocurrida en Moreno en la que murieron dos trabajadores de la educación, Sandra y Ruben.


"Hace semanas tenemos problemas con el gas y llegamos a tomar la clase en la calle, la plaza o en un Burger King", explicó Mauro que cursa para Maestro Mayor de obras en la Escuela Técnica de Tigre.

0 Comentarios