Tras rechazar volver al Gobierno, Melconian afirmó que "lo que se firmó en el primer acuerdo con el FMI fue una vergüenza"


Después del fin de semana en el que se barajó la posibilidad de que asumiera como ministro de Economía pero finalmente no ocurriera, el ex titular del Banco Nación reconoció que "el primer acuerdo con el Fondo fracasó" y habló de la necesidad de que "afloje la histeria", porque "si la gente no deja de comprar dólares, va a ser difícil". 

Las mejores frases:

Tras la profunda crisis cambiaria y financiera que llevó al dólar a superar los $40 la semana pasada y que dio inicio a lo que fue bautizado como el "Plan C", un ex funcionario del gobierno nacional visitó Olivos y sonó como reemplazante de Nicolás Dujovne al frente del Ministerio de Economía. Sin embargo, esa chance naufragó. Ese hombre es Carlos Melconian, que volvió a hacer declaraciones y lanzó duras críticas contra la administración nacional en las que incluyó el reconocimiento de que "lo que se firmó en el primer acuerdo con el FMI fue una vergüenza".

"El programa original fracasó, nadie se puede ofender por eso. El primer acuerdo con el FMI también fracasó", disparó el economista en el marco de la convención anual del IAEF (Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas), en Mendoza, frase que recordó su anterior concepto acerca del "Plan B", es decir el pacto que el Gobirno firmó con el organismo en junio, y el "Plan C", que representaría un mayor ajuste y es asimilable a la modificación de las condiciones que el Ejecutivo busca alcanzar con el Fondo en Washington.

Sin embargo, Melconian se mostró optimista respecto de esto último. "Al FMI le tiene que salir bien el caso argentino. Este segundo acuerdo no puede fallar en lo financiero", sostuvo.

Mirá las mejores frases:

"A Macri le dolió mucho reponer retenciones, pero cuando la casa se incendia hay que apagar el fuego".

"Le digo a la oposición que no joda en el Congreso".

"Si la gente no deja de comprar dólares, va a ser difícil".

"Aunque, a $40, no sé si la demanda de dólares seguirá tan firme".

"Si afloja la histeria, cierra el paquete con el FMI, se podría acomodar la cosa, lo veo posible".

"El inflation targeting  (la política que sigue una meta de inflación) se terminó, hay que ir a otra cosa".

"Hay varios frentes abiertos para lograr el déficit cero en 2019".

"El BCRA debe poder actuar más, porque lo que se firmó en el primer acuerdo fue una vergüenza. 

Habría que mostrarle al mercado que si el dolar sube también puede bajar, pero no jodamos con eso. 

El tiki tiki de la inflación te come el dolar si lo hacés bajar". 

0 Comentarios