La gran contradicción: Mientras en la ciudad de Buenos Aires siguen atacando y prendiendo fuego a los autos que trabajan para la aplicación, UBER ya es legal en Mendoza

La app puede funcional sin incovenientes desde este lunes en la provincia cuyana, junto a Taxify y Cabify. ¿Cuáles son los requisitos para ser conductor?

UBER, Taxify y Cabify ya son legales en Mendoza. Es que este lunes el gobierno provincial publicó en el Boletín Oficial la reglamentación de la Ley de Movilidad, que cambia a la de Transporte, y permite operar a las apps. 

La nueva norma establece que las Empresas de Redes de Transporte (ERT) deberán inscribirse en la Dirección Provincial de Transporte, tener un domicilio legal en Mendoza y nombrar a un representante o apoderado. 

En tanto, quienes quieran ser conductores de UBER deberán inscribirse en las ERT acreditando el pago de la tasa de fiscalización, anotarse en AFIP y tener licencia para manejar profesional, entre otros requisitos. Las apps podrán operar en todos los departamentos de Mendoza, menos en San Rafael, Alvear y Malargüe.

Otra vez un ataque de los "caza Uber": prendieron fuego un auto en Floresta.


El auto quedó completamente destruido y abandonado sobre una zona residencial. Se desconoce quién fue el agresor.

Un auto Renault Logan que aparentemente funcionaba como Uber fue prendido fuego en las últimas horas a la altura de la calle Mercedes al 1400, en la intersección con Camarones, en el barrio porteño de Floresta.

El vehículo se encuentra abandonado justo enfrente de una plaza, en una zona residencial de Floresta. Y no sólo fue incendiado sino que además le rompieron el parabrisas. El auto quedó completamente destruido. Una vecina explicó que el rodado apareció estacionado en el barrio el viernes último, pero sospecha que el incendio sucedió en otra zona porque nunca hubo marcas ni rastros de fuego en el suelo. Los ataques de este tipo a los autos de conductores Uber son cada vez más frecuentes en la ciudad de Buenos Aires, donde se lleva adelante una brutal disputa con los taxis y la Justicia acerca de la legalidad del servicio.

0 Comentarios