Uno de los grandes problemas de la tarjeta que se utiliza para viajar en transporte público en el país es no encontrar lugares para poder cargarla.

Acá la solución si tenés smartphone.

El sistema sumó una nueva opción de carga electrónica para los usuarios que no cuentan con tarjeta de crédito o débito. A partir de ahora, a través de Pim, una billetera virtual, quienes no se encuentren bancarizados también podrán cargar su SUBE.

Esta nueva opción se suma a las ya conocidas carga electrónica (homebanking, mobile banking, aplicaciones Todo Pago y Mercado Pago, y cajeros automáticos de Red Link y Banelco) y con efectivo en las diferentes estaciones de recarga (ventanilla del subte, kioskos, etc.).

¿Qué es Pim?

Pim es la primera billetera móvil para tener plata en el celular. No necesita estar vinculada a ninguna tarjeta ni cuenta bancaria para usarse y funciona en cualquier celular marcando *456#, sin consumir crédito ni internet.


Pim lanzó una promoción para participar de un año de viajes gratis en la SUBE para todos los usuarios que se registren antes del 15 de octubre.

¿Cómo cargar la SUBE con Pim?

Al marcar *456# en el celular, el usuario podrá activar la billetera móvil ingresando sus datos. Luego, deberá cargar plata desde Rapipago, Pago Fácil u otras redes. Una vez que cuente con saldo en su cuenta Pim, podrá realizar la carga SUBE marcando *456#, opción Recargas.


Como toda carga electrónica, el usuario deberá acreditar el saldo en una Terminal Automática o en el dispositivo de Conexión Móvil.

Carga electrónica

La misma cuenta de dos pasos: realizar la carga desde una aplicación del celular, homebanking o cajeros automáticos. Y luego, acreditar el nuevo saldo en una Terminal Automática o en el dispositivo Conexión Móvil SUBE. La carga electrónica no tiene vencimiento ni costo adicional.

¿Por qué es necesario acreditar la carga electrónica?

Al trabajar offline, para asegurar un mejor y más seguro servicio, la SUBE necesita conectarse a internet para recibir la información de la nueva carga. Esto, lo hace al ser apoyada a una Terminal Automática o dispositivo de Conexión Móvil.

Al acercarla al lector, la SUBE recibe la información del nuevo saldo y lo acredita al plástico de forma rápida y fácil. 

¿Qué es Conexión Móvil?

Es un dispositivo de pequeño formato, trasladable y de uso hogareño que sirve para aplicar las cargas electrónicas a la SUBE. Se conecta al celular, Tablet o PC de las versiones Android y Windows. Su uso puede ser compartido.

0 Comentarios