Diputados de la oposición rechazan la "compensación" a productoras de gas.


Los legisladores se reunirán en el Congreso con el objetivo de impulsar una sesión especial para rechazar la medida impulsada por el secretario de Energía, Javier Iguacel. Según la disposición oficial, los usuarios se deberían hacer cargo de pagar lo que las empresas del sector perdieron con la devaluación del peso.


Los diputados de la oposición se reunirán esta semana en el Congreso para impulsar una sesión especial con el objetivo de rechazar la "compensación" impulsada por el secretario de Energía, Javier Iguacel, a las empresas productoras de gas. Cabe recordar que según dispuso el funcionario, serán los usuarios quienes paguen a las empresas productoras de gas, la diferencia que perdieron con la devaluación del peso.

El Frente para la Victoria, el Frente Renovador y el bloque Justicialista definirán una estrategia, aunque legisladores de estos espacios reconocieron  que evalúan pedir una sesión especial esta misma semana. Por su parte, la ex presidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner disparó contra el gobierno por el aumento en las facturas de gas al sostener que "ya es demasiado" y "no tienen límites" y presentó un proyecto para derogar la iniciativa de Iguacel.

Además, en medio de un fuerte rechazo, Iguacel sostuvo que el aumento "extra" que deberán afrontar los usuarios en el gas "no es una compensación", mientras culpó a la oposición por brindar "desinformación" y querer "asustar a la gente". Sin embargo, desde la oposición consideron que se trata de una estafa para los usuarios, que además deberán afrontar un incremento del 34,5% de la tarifa desde el 1 de octubre, según autorizó el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS).


0 Comentarios