Después de lanzar semejante bomba y en nombre de este gobierno, Jorge Faurie explicitó su deseo de que los habitantes de las Islas Malvinas visiten el continente, usen las escuelas y hospitales argentinos, y también hagan negocios. 

“Que quienes vivan en las islas sientan que pueden llegar a Argentina (sic) para educarse, para atenderse en temas de salud y para hacer comercio”, declaró el canciller Jorge Faurie, no sólo omitiendo cualquier reclamo por la soberanía de Malvinas sino directamente considerando como territorio ajeno a las islas ocupadas por el Reino Unido desde 1933. 

El ministro hizo declaraciones desde Londres, donde intenta convencer a su par británico Jeremy Hunt de presentar como una “visita de Estado” la presencia de la primera ministra Theresa May en la Cumbre del G20 y de que le conceda un “desayuno de trabajo” a Macri el sábado 1 de diciembre.

“Nosotros tenemos una relación con el gobierno británico, que incluye el diálogo de quienes viven en las islas. Nuestra relación es generar un mayor vínculo entre la parte continental y la parte insular. 

Que quienes vivan en las islas sientan que pueden llegar a Argentina (sic) para educarse, para atenderse en temas de salud y para hacer comercio”, dijo Faurie desde Londres, donde ayer participó de un foro sobre “Cambio económico, político y social en América Latina” en Chatham House, sede del Instituto Real de Asuntos Internacionales.

Al mismo tiempo que el gobierno de Macri estigmatiza a los extranjeros y gestiona la expulsión de dos venezolanos, un paraguayo y un turco detenidos impunemente durante la represión frente al Congreso, el funcionario explicó que los argentinos “recibimos las inquietudes de todos y los acogemos de manera positiva”. “El diálogo que podemos tener con quienes lleguen desde las islas sólo va a tener un efecto positivo y encarado con racionalidad”, aseguró, e informó que “estamos analizando tener una mayor conexión aérea que facilite la vinculación entre el continente y las islas”. 

“Esto solo va a contribuir a crear confianza y mejor conocimiento de uno y de otros”, agregó.

Durante la reunión con Hunt, contó Faurie, hicieron “un repaso sobre cómo están las relaciones bilaterales” desde que asumió Macri. “Hoy la agenda bilateral está en términos de crear confianza. Tiene que ver con la integración económica, comercial y la participación de las inversiones británicas en las oportunidades que ofrece la Argentina en materia de energía, infraestructura, minería, turismo y en el sector agropecuario”, dijo. Consideró que “el Reino Unido ofrece oportunidades importantes de comercio para todos los países del Mercosur” y que se debe analizar en qué “condiciones va a terminar la salida” de Londres de la Unión Europea.

El canciller consideró “sumamente importante” que Theresa May "acepte recibir" a Macri en alguna pausa del G20, que se realizará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre. Fuentes oficiales adelantaron la intención de presentar ese eventual encuentro como una “visita de Estado”. El de May será el segundo desembarco de un mandatario del Reino Unido en la Argentina después e la guerra de Malvinas. El antecedente anterior fue el 1 de agosto de 2001, cuando el laborista Tony Blair se reunió con Fernando de la Rúa en un hotel de Puerto Iguazú, Misiones. ¿Volver al pasado?.

65 Comentarios

  1. tiene que ser ejecutado en una plaza publica por alta traición a la patria el y sus jefes inmediatos .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con estas ideas en poco tiempo van a entregar la Patagonia a los piratas, no puedo entender tanto desprecio a nuestra patria querida

      Borrar
  2. Y a muchos les molesta que un hermano Boliviano se atienda en un hospital publico!!.....

    ResponderBorrar
  3. Declararlo persona no grata en nuestro país vende patria quedate con los ingléses no tenes respeto por nuestros camaradas que quedaron en nuestras islas por siempre son y serán argentinas

    ResponderBorrar
  4. Que contentos estaran los familiares de los que dieron la vida en una guerra no deseada
    1

    ResponderBorrar
  5. Aunque pueda no gustar, es verdad. Y lo saben hasta los que combatieron en las Malvinas y lo aceptan. Nosotros invadimos las islas y perdimos la guerra (motivo suficiente para perderlas o no poder recobrarlas). Tenemos que aprender a vivir en la realidad y dejar de soñar tanto. Ademas en las islas se habla inglés y todo su estilo de vida es inglés. Pero antes de 1982, muchos isleños venían a la Argentina en plan de turismo o de estudio. Luego de la guerra, la desconfianza hizo que no quisieran volver. Aparte se hizo un bloqueo contra las Malvinas lo que produjo que las Malvinas se acercaran más a Chile y Uruguay e hicieran negocios con ellos. Somos nosotros los que estamos perdiendo en muchos aspectos por no comerciar con ellos. Empezando por el turismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fue una batalla y no una guerra. Las Malvinas e islas del Atlántico sur están sobre plataforma submarina Argentina . Y las Malvinas pertenecen al continente argentino y fueron usurpadas o robadas por los ingleses como todas las colonias que tienen alrededor del mundo. No nos olvidemos que son piratas, saqueadores y usurpadores.

      Borrar
    2. Es tu verdad de idiota subnormal acomplejada que te crees british, al menos tene la delicadeza de callarte la boca, si fueses de verdad inglesa y dirias la verdad en Inglaterra serias traidora y hace 100 años te colgaban como una perra, eso e slo que se deberia hacr aca con los traidores masones culorotos como vos, que sinverguenza que sos.

      Borrar
    3. No es si nos gusta o no, las Malvinas fueron ocupadas ilegalmente por los ingleses en el siglo xix, desde entonces se las reclama, no fue una guerra solo se las ocupó y fueron recuperadas por los británicos; hablan inglés y tienen costumbres inglesas porque son británicos porque los pobladores originarios (que no eran indígenas)fueron o muertos o expulsados en el 1833, la justicia de nuestro reclamo no se discute solo se puede decir que conociendo a los británicos con ese sentido de gran potencia colonialista que fueron y con ejemplos como el del Peñón de Gibraltar, no la devolverán jamás pero es nuestro deber seguir reclamándolas a pesar de estos gobernantes de turno cipayos traidores.

      Borrar
    4. LA IGNORANCIA HACE ESCLAVOS......VER:https://malvinasarg.wordpress.com/2014/11/13/convencion-de-nootka-sound-el-reconocimiento-britanico-de-la-soberania-espanola-sobre-malvinas/

      Borrar
    5. TheCarolineJoyce: Se supone que no sos argentina, para tener este pensamiento que merece el repudio de todos los argentinos que se precien... Bueno estaría que te fueras a vivir con los kelpers, donde te sentirias muy a gusto! Si sos argentina, a apátridas como vos, deberían quiltarle la ciudadanía argentina, porque no la merecen...o expulsarlos de esta nación!! das verguenza ajena!!

      Borrar
    6. Soy VG de Malvinas, y yo Vi sentí, y conocí, a esas grandes personas, q dejaron su vida en esta noble gesta, considero que sos ignorante, irrespetuosa, y te mofas de la desgracia ajena, LA DE TUS COMPATRIOTAS, vos no mereces vivir en este país, anda a GRAN BRETAÑA a ver cómo te consideran, sos una lacra traidora, y mercenaria, das lastima.

      Borrar
    7. Sos una mierda si pensas Asi no respetas a los que dejaron su vida en las islas guardate a silencio traidora

      Borrar
    8. Chiquita... o lo que seas... no se invade lo que es propio. Antes de hablar de decir boludeces ridículas, usa la cabeza. El 2 de abril fue una recuperación, no una invasión. Y la guerra la comenzaron los británicos. Aprendè algo de historia básica

      Borrar
    9. No da ni para la discusión. Sos una reverenda hija de puta como el canciller.

      Borrar
    10. a ver esos "patriotas" quien de todos enviaría a un hijo o un hermano a pelear por esas Islas?... quien de todos los que se dicen #patriotas# iria a a combatir o a vivir allí cagandose de frio entre los pinguinos? dicen que es NUESTRO y solo tienen a gatas un terrenito de 10 x 30 que les ha costado toda una vida de trabajo y si no pagan los impuestos se los quitan... esas Islas no valen la muerte de un Argentino mas, dejense de ser tan Patriotas cuando la Patria abandonó a nuestros Heroes de Malvinas.. ¿Que hizo el Estado Nacional por ellos? muchos se suicidaron y algunos estan locos y viven como parias olvidados por la Patria...para que?? Nuestras? que llevariamos alli?.. nuestra exelente economia? Nuestros Lopez y sus bolsos?... nuestra ejemplar politica?, despierten , nada es nuestro a menos que lo paguemos con un dolar a 40 pesos.

      Borrar
    11. SOS una verdadera lacra HDMP,porque no te vas vos a vivir a las islas atorrante de mierda miserable, no tenes perdón de Dios y te cagas en los pobres soldados que dejaron ahi su vida porque no te vas a Inglaterra y les chupas la pija como hizo el canciller y Macri Malavida te debería dar vergüenza lo que escribiste, como no vamos a estar para la mierda si existen vende patrias y prostitutas comovos atorrante.

      Borrar
    12. Pedazo de pelotuda o de hija de puta!!!. Creo que esta te cabe mejor!!!. Por qué no te vas un poquito a la REPUTISIMA NADRE WUE TE RECONTRS MIL REPARIO!!!. PEDAZO DE YEGUA HISTERICA!!!

      Borrar
    13. Si no había conflicto bélico antes de 1983 perdíamos todo tipo de reclamo sobre las islas ya que si se ocupa un territorio por 150 años sin reclamo bélico pasa a ser definitivamente tuyo

      Borrar
    14. Porque no te vas un poco a cagar boludon.

      Borrar
    15. Y naturalmente apoyabas la dictadura. Caroline eres absolutamente coherente. Eres lo contrario de lo que somos la mayotia de los argentinos.

      Borrar
    16. HACETE DAR POR EL CULO,PUTA MAL NACIDA,VOS Y TODOS Y CADA UNO DE LOS ANTIPATRIA DE CAMBIEMOS!!!AGRADECÉ QUE NO TE TENGO A MANO!!!

      Borrar
    17. Hola karolina eres inglesa o que te pasa,
      Soy Veterano de guerra en Malvinas

      Borrar
  6. Que lo fusilen a este HDP. La sangre derramada de nuestros soldados y camaradas no se negocia . Traidores y vende patria al paredón . Macri hdmp que nos está haciendo . Haber si ponemos guevos y que de una vez por todas seamos nacionalistas y bien argentinos junto a nuestra celeste y blanco

    ResponderBorrar
  7. La verdad que si esto es cierto no hay vergüenza ni moral me gustaría pensar que es un chiste de mal gusto cambiar a nuestros soldados caídos por tres dolares pero así vamos con todos estos cuantas nosotros vamos a ganar cuando la mayoría se saque las camisetas políticas y se pongan las del nacionalismo

    ResponderBorrar
  8. La verdad que si esto es cierto no hay vergüenza ni moral me gustaría pensar que es un chiste de mal gusto cambiar a nuestros soldados caídos por tres dolares pero así vamos con todos estos cuantas nosotros vamos a ganar cuando la mayoría se saque las camisetas políticas y se pongan las del nacionalismo

    ResponderBorrar
  9. WOW!!!; CUANTOS TRAIDORES EN MEDIO NUESTRO!!; COMENZANDO CON ESTE GOBIERNO QUE SE BURLA DE LA SANGRE ARGENTINA DERRAMADA PORLAS MALVINAS QUE SON ARGENTINAS!!!!; Y YO PREGUNTO: ESTO VA A QUDAR ASÍ??????!!!!..

    ResponderBorrar
  10. de ninguna manera esta diciendo lo que entiende esta redaccion tendenciosa y mentirosa.

    ResponderBorrar
  11. Hay que boicotear todo lo que tenga que ver con inglaterra. Fueron y son piratas ladrones...

    ResponderBorrar
  12. TRAIdores... Carcel ...ahora decir que hay REPRESION ....JAJAJA ..CARCEL TB A LOS HDP QUE DESTRUYEN LAS PLAZAS ...ROMPEN TODO A SU PASO ..TAPADOS O No basta de la mafia sindical... y politica carcel a todos... se cubren entre ellis y nosotros los boludos laburantes ...que tenemos que mantener a toda esta mafia... gobernsntes y patoteros que roban ...rompen .. y nunca laburaron ...encima nosotros los mantenemos....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Paredon ...por.nuestros.caidos nuestros chicos ..por favor.juicio politico ...

      Borrar
  13. Sos un vende patria de mierda ahí q esperarte en el aeropuerto y echarte de nuestro país a patadas hdp

    ResponderBorrar
  14. Infames traidores a la Patria!!
    "Cuando la Patria esta en peligro todo es licito, menos dejarla perecer"
    Capitan general Don jose de San Martin"

    ResponderBorrar
  15. que informen bien las islas estan ocupadas por inglaterra desde 1833 en 1983 se cumplian 150 años de usurpadas .... y son argentinas

    ResponderBorrar
  16. Alguien tendrá que encargarse que ya deje la cancillería
    !!!

    ResponderBorrar
  17. Traidor a la patria Y a todos nuestros héroes que dieron su vida por la patria , pero es un político que se puede esperar de un burro más que una patada

    ResponderBorrar
  18. Pero cómo va a ser canciller este salame!con amigos así para que queremos enemigos.Grande faurie!!

    ResponderBorrar
  19. Si es verdad se debe considerar a sus declaraciones como traición la Patria, pero me gustaría primero escuchar la opinión de los ex combatientes, y los familiares de quienes quedaron en nuestro territorio malvinense para saber que sienten y piensan al oír declaraciones como de la de este señor que dice que nos representa en el mundo. Lo dejo a consideración de mis conciudadanos, yo lo considero un traidor a la Patria,

    ResponderBorrar
  20. ESTE PEPIN CASCARON ,CON CARA DE BOLUDO ,PARECE SER EL MAS HDRMP,DE TODA LA BANDA.

    ResponderBorrar
  21. Paredón a ese canciller por pelotudo.

    ResponderBorrar
  22. Esto es terrible estan regalando nuestro pais !!!!!MALDITOS SEAN.....

    ResponderBorrar
  23. este gobierno vino a cambiar la bandera de nuestro pais por la eeuu y britanica, que horror todos los votantes que fueron advertidos pero aplicaron sus conceptos infantiles a la hora de la votacion

    ResponderBorrar
  24. Estimados amigos, no carguen ñlas armas contra el canciller, el dice, solo lo que su jefe le manda, y su jefe es Mauri, el gato Macri

    ResponderBorrar
  25. Leí y releí la nota y no encontré el título de este artículo. Creo que el canciller se refería a que los isleños pudieran llegar a la Argentina continental a estudiar y a negociar... Algo que el presidente Menem propiciaba con la política de "seducción"...
    Lamentablemente hoy, las Malvinas son inglesas de hecho. La soberanía se EJERCE, no se declama. Lamentablemente perdimos la guerra. De lo contrario, la soberanía sería argentina. La única verdad es la realidad....

    ResponderBorrar
  26. Ganar otra guerra hoy, es impensable y delirante. La única esperanza que nos queda de recuperar las islas que fueron nuestras hasta 1833, es que el Reino Unido las cediera, como lo hizo con la India, Hong-Kong, y alguna otra colonia después de inteligentes negociaciones políticas. A los gritos y a las puteadas no creo que logremos nada.

    ResponderBorrar
  27. Si dice que los isleños vengam a la Argentina está reconociendo que Malvinas no es territorio nacional.
    Es como decirle a los corrobeses, por dar un ejemplo que vengan a la Argentina.
    Es una virtual cesión de derechos.

    ResponderBorrar
  28. Las islas son Argentinas. El tiempo se encargara a que vuelvan a sus dueños. El mundo da mas vueltas de Llam s que creen. Y los de nombres ingleses son ingleses. Asi que no estrañen que traten de manipulacio. Aguante la argentina.

    ResponderBorrar
  29. QUE RENUNCIE EL HDP. TRAIDOR A LA PATRIA.

    ResponderBorrar
  30. Al editor: Las Islas Malvinas fueron ocupadas por Gran Bretaña en 1833

    ResponderBorrar
  31. Y sí...si son todos lamepenes los de este gobierno

    ResponderBorrar
  32. Traidor , entreguista, debe ser Chilote!!! Y pobre cambiemos y pro restan con esta política como 1000000 de votos restan !!! A ver Sr presidente baje el cuadrito de este personaje!!! Digo dele de baja !!!

    ResponderBorrar
  33. Que ironia, despues acusan a los chilenos de traidores. Ahora que tienen que decir los argentinos, si sus propias autoridades gubernamentales los traicionan, ahora debieran cambiar la letra de aquella cancion que cantaban en la Copa de America ......

    ResponderBorrar
  34. HAY CIERTOS PERSONAJES QUE HABRÍA QUE EXPULSARLOS DEL PAIS ES EL CASO DE ESTE CANCILLER DEPORTARLO A INGLATERRA QUE SEGURAMENTE ES EL PAIS AL QUE PERTENECE

    ResponderBorrar

Back To Top