La ministra de Seguridad fue increpada por un grupo de personas que le reclamaron por los despidos en Télam y por las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel a manos de fuerzas de seguridad. 

La funcionaria venía de Neuquén, donde inauguró un laboratorio "científico"  de Gendarmería.


La ministra de Seguridad Patricia Bullrich visitó Bariloche y ofreció una conferencia de prensa en la que tuvo que hablar en medio de los carteles que decían “acá falta Télam”, alusivos al despido de 357 trabajadores en la agencia oficial de noticias. El pueblo la escrachó en el Escuadrón de Gendarmería 34 de esa ciudad, a catorce meses de la desaparición de Santiago Maldonado y diez del asesinato del joven mapuche Rafael Nahuel en Villa Mascardi.

Al grito “ole olee, ole olaa, como a los nazis te va a pasar, a donde vayas te iremos a buscar”, la multitud rodeo el Escuadrón, con carteles con el rostro de Maldonado y de Nahuel. Maria Nahuel, la tía de Rafita, estuvo en primera fila pegada al enrejado con la foto de su sobrino y no paró de gritarle a la ministra de Cambiemos “asesina, maldita, no te tenemos miedo, van a matar a uno pero seguiremos luchando, soy mapuche maldita, él era un weichafe (guerrero) y lo mataste de un tiro en la espalda, donde estás, da la cara”.

Fabián Tumino, de Multisectorial contra la Represión en Bariloche, dijo que diversas organizaciones sociales se pusieron de acuerdo para repudiarla por todos los hechos que la involucran, porque “si no hay justicia que haya escrache”. En principio iba a estar solo en Parques Nacionales, en un predio, “pero por los medios locales nos enteramos que hizo cambios de planes así que fuimos a Gendarmería”, agregó.

0 Comentarios