El actual canciller, Jorge Faurie quedó al desnudo sobre sus inclinaciones ideológicas con respecto a la Soberanía nacional. En tierra inglesa declaró, a boca de jarro, que las Islas Malvinas no le pertenecen a la Argentina y que  genuinamente, pertenecen al Reino Unido.

Las respuestas a semejante acto de entrega y traición no tardaron en llegar, estas son algunas: 


1 -Veteranos de Malvinas acusan al Gobierno de "falklanizar" el reclamo de soberanía.

Tras las declaraciones del canciller Jorge Faurie desde Gran Bretaña, el titular ACOMADEH aseguró que "estos acuerdos lo único que hacen es ayudar a los intereses de los británicos".

El veterano de la Guerra de Malvinas Gustavo Pirich salió al cruce al Gobierno por las últimas declaraciones al denunciar que busca busca "falklanizar" el reclamo por la soberanía y que "trata de impregnar" a la sociedad "de todo lo que es la cultura británica".

"Siempre existió el proceso de desmalvinización, hacernos olvidar que existen las islas”, aseveró el veterano y cargó: “Este gobierno falklaniza el reclamo, trata de impregnarnos de todo lo que es la cultura británica a la que ellos están tan acostumbrados”.

El Presidente de la Asociación Combatientes de Malvinas por los Derechos Humanos (ACOMADEH), rechazó así los dichos del canciller Jorge Faurie, quien hace unos días dijo que "es una posibilidad" que los isleños puedan "venir a educarse, atenderse y hacer negocios".




"Nos quieren hacer creer que son buenos vecinos, que están cometiendo un error y hasta que son amigos”, acusó el referente del Grupo por la Soberanía (GPS) y advirtió que “piensan que beneficiándolos podemos lograr, quizás, algún día, que se sienten a negociar la soberanía".

"Estos acuerdos lo único que hacen es ayudar a los intereses de los británicos, en materia pesquera, marítima y minera", analizó. En ese sentido argumentó que "hay un aspecto central en las negociaciones, que dice que la Argentina se compromete a remover todas las trabas que impiden el crecimiento económico de las islas".




Pirich puntó que esto "implica que se den de baja todas las medidas judiciales que impiden que Inglaterra pueda explotar la pesca con empresas internacionales".

"Algunos decían que esta medida no era efectiva, pero esto no era así”, siguió el veterano porque “ya vimos como muchas compañías que trabajaban en las islas fueron multadas y esto las afectó porque perdieron reputación, sus acciones bajaron".




De gira por Londres, Faurie había asegurado que el gobierno nacional intenta "generar un mayor vínculo entre la parte continental y la parte insular" y dejó abierta la posibilidad de un acuerdo de libre comercio con Gran Bretaña luego del Brexit.


Parece ser que tanto Faurie como a mismo Macri se olvidaron fácilmente de los más de mil jóvenes soldados argentinos que dieron su vida por la defensa de nuestra soberanía territorial. En aquel entonces, la decisión de un borracho, Galtieri, con cargo de general del ejército y devenido en presidente, declaró una guerra para evitar el estallido interno que se les venía en horas. 

Hoy la herida se abre nuevamente por estar representados dentro de "este sistema democrático" por individuos que entregan el territorio nacional como si ellos tuviesen el título de propiedad.


Mientras los malvinenses se enriquecen vendiendo licencias de pesca de nuestro calamar en mar argentino, el pueblo de Tierra del Fuego pasa miseria con el cierre de fábricas y los precios de la energía y los alimentos.

ISLAS MALVINAS Alicia Castro: “Faurie es un traidor a la patria” octubre 26, 2018

La ex embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, consideró que el ministro de Relaciones Exteriores Jorge Faurie “es un traidor a la patria”, luego de que él se refiriera a que las Islas Malvinas no son parte de la Argentina y que le pertenecen al Reino Unido.

1 Comentarios

  1. Ese vende patria hijo de puta desconoce la historia y no considera a nuestros héroes que perdieron la vida defendiendo a nuestras islas
    Son los imbéciles que este gobierno nombra como nuestros representantes juicio político y cárcel para este inombrable canciller. Vamos Pro esos son Argentinos dignos de su ideología.

    ResponderBorrar