"No se podría haber hecho esta movilización en la Basílica de Luján sin la venia de él". El Papa está preocupado por esta desgracia que tenemos como modelo económico que suma cada vez más pobres y desocupados a través de la inflación".

Así lo afirmó Pablo Moyano en relación al Papa Francisco y el multitudinario acto realizado en Luján para pedir "Pan y Trabajo" por parte de la Iglesia y el sindicalismo. "El Papa está preocupado por esta desgracia que tenemos como modelo económico que suma cada vez más pobres", agregó.

Bajo el lema “Pan, Paz y Trabajo” y convocados por el Frente Sindical para el Modelo Nacional, miles de personas se movilizaron a la Basílica de Luján para participar de una misa ecuménica. Las organizaciones optaron porque no haya un discurso, sino el oficio y una oración “por los que trabajan, por los que buscan trabajo, por los que se cansaron de buscar y por los jubilados”.

La misa fue encabezada por el obispo Agustín Radrizzani y ante la convocatoria de diferentes sectores celebró la construcción de “una alternativa humana a la globalización excluyente”. Y agregó: “Que Dios les dé coraje, perseverancia y pasión para seguir sembrando”.

En alusión al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el arzobispo sostuvo: "Nuestro pueblo debe ser artífice de su propio destino y no quiere tutelajes, ni injerencias donde el más fuerte subordina al más débil. Quiere que su cultura, sus procesos sociales y tradiciones religiosas sean siempre respetadas". Además remarcó que “ninguno de los problemas se puede resolver sin la interacción entre el Estado y el pueblo”.

"Si realmente queremos un cambio positivo tenemos que asumir humildemente nuestra sana interdependencia. Pero interacción no es nunca sinónimo de imposición. El futuro de la Nación no está únicamente en manos de los dirigentes: está fundamentalmente en manos de nuestro pueblo, en su capacidad de organizarse para lograr este proceso de auténtico cambio", añadió.

Es una movilización distinta a la que estamos acostumbrados todos los días. La Iglesia dio un mensaje a los trabajadores en esta situación tan delicada que están viviendo millones de argentinos con un modelo económico que sigue excluyendo. Ojalá que la homilía sea escuchada por el Presidente y dé respuesta a los problemas de la gente", dijo Pablo Moyano, antes de la movilización.

Por su parte, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, dijo que “ha sido un mensaje de no al hambre, si al trabajo”. “Hoy pedimos esperanzados para que haya una oposición lista para cambiar el rumbo al que nos han enviado Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”, señaló.

Del encuentro también participaron Adolfo Pérez Esquivel; Juan Grabois; Hugo Yasky  de la CTA; Roberto Baradel del gremio docente; Sergio Palazzo de Bancarios; Esteban “Gringo” Castro” de la CTEP; Ricardo Pignanelli de Smata; Néstor Segovia de metrodelegados; Daniel Catalano de ATE; Víctor Santa María; los diputados Felipe Solá, Daniel Arroyo y Daniel Scioli. Eduardo "Wado" De Pedro, Fernando Espinoza, Vanesa Silley (FpV), Felipe Solá, Daniel Arroyo (Frente Renovador) y los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de La Matanza, Verónica Magario; de San Martín, Gabriel Katopodis, y de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; entre otros.


0 Comentarios