Este sábado, el secretario de Energía rechazó y con dureza las críticas a la resolución, donde el robo generalizado a todos los ciudadanos para aportar ganancias superlativas a las empresas está publicado en el Boletín Oficial. 

Qué explicaciòn dio ahora:


El secretario de Energía, Javier Iguacel, intentó poner paños fríos luego de acusar a la ex presidenta Cristina Kirchner de “desinformación” respecto al robo masivo que él mismo impuso a los consumidores de gas. “Pido disculpas si me expresé mal hoy. Redoblaré el esfuerzo para que los argentinos salgamos adelante y vivamos con la verdad, unidos y en paz”, tuiteó el funcionario.

Lapidario e irónico. Y "estas excusas" vienen a poner paños fríos a la reacción generalizada y que encabezó Crisrina kirchner:

Sucede que este viernes Cristina Kirchner presentó en el Senado un proyecto de ley para derogar la Resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda publicada en el Boletín Oficial. "Nunca vi nada igual en toda mi vida. Estos tipos no tienen límites. Ya es demasiado”, tuiteó CFK,

Pero no fue la única reacción. Unas treinta organizaciones de consumidores se reunirán para presentar "urgentemente el proyecto para lograr la impugnación y nulidad" de la resolución.

"Es una barbaridad. Si ya la gente no podía pagar, no quiero imaginar ahora, que hay que abonar un dineral", apuntó la titular de la Federación de Mutuales para la Defensa Organizada del Consumo (FEMUDECO), Inés Bienati y recordó que “esto no sólo afecta a los más vulnerables, también a la clase media que ha quedado sin trabajo o tiene un solo empleo".


El Gobierno autorizó a las distribuidoras cobrar un extra para compensar a las empresas por el salto del dólar de las últimas semanas. A través de una resolución de la Secretaría de Energía, avaló aplicar un incremento desde el 1 de enero de 2019 que se abonará en 24 cuotas mensuales.

Pero la cuestión no pasa por si se puede pagar o no, pasa por entender que es abiertamente un robo a todos los argentinos. 24 cuotas x 44 millones de ciudadanos da como resultado un enorme botín,  y que puede ser considerado como el "robo del siglo".

Estadística:

¿Te parece justo que los usuarios compensen a las empresas de gas por la megadevaluación?

4.11%
No 95.89%

0 Comentarios