La industria viene cayendo por cuarto mes consecutivo.


Cayó un 5.6% en agosto y los números ya están en rojo en el acumulado de lo que va del año. Además, la construcción empezó a sentir la crisis y se desaceleró fuerte.

Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la industria se desplomó un 5.6% en agosto en lo que fue su cuarta caída consecutiva

El acumulado anual del Estimador Mensual Industrial (EMI), respecto de igual período del año previo, arrojó una baja del 0,8% en lo que va del 2018.

Por otro lado, entre los sectores que mostraron mayores retracciones en agosto, en la comparación interanual, sobresale el rubro textil, con caída del 16,6 por ciento, seguido por sustancias y productos químicos con 9,3 por ciento, refinación de petróleo con 7,8%, y papel y cartón con 2,8% de baja. 

Además, el organismo oficial también informó que la construcción en agosto mostró una ínfima mejora del 0,1% interanual y en el acumulado del año del 7,9 por ciento, lo que habla de una fuerte desaceleración de esta actividad.

En concreto, el frenazo que se le aplicó a muchas obras públicas, como consecuencia del fuerte ajuste fiscal, golpeó duro a la producción de asfalto, que cayó en agosto en su comparación interanual un 31%.       
  

0 Comentarios