Denuncian a Triaca por fraude millonario contra un gremio


Un grupo de afiliados del sindicato de vigiliadores privados, el cual está intervenido, apuntó contra el secretario de Trabajo por supuestos desvíos de fondos realizados virtualmente a cuentas de empresas pertenecientes a su familia. 

Todos los detalles:


El secretario de Trabajo, Jorge Triaca, vuelve a estar en el ojo de la tormenta por corrupción tras el escándalo con el SOMU. Ahora, lo acusan de encabezar fraude millonario en el gremio de vigiladores privados (UPSRA), que se encuentra intervenido.

Un grupo de afiliados apuntó contra el funcionario por desvíos millonarios de fondos del sindicato realizados virtualmente a cuentas de empresas pertenecientes a su propia familia.

El monto desviado es en concepto de los seguros de vida de los trabajadores que nofueron pagados por la entidad gremial.

La denuncia está siendo tramitada en el juzgado Criminal y Correccional Federal N° 3 a cargo del Juez Daniel Rafecas, bajo el expediente N° 17.570/18.
  
"La banda de Triaca", así apodaron los denunciantes a quienes están cometiendo el fraude,y está integrada por el contador Silvio Torres, Alfredo Enrique Bertonasco, funcionario de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales y ahora designado cómo Coordinador de la Coordinación de Fiscalización Portuaria, Marítima, Fluvial y Lacustre, el abogoado Roberto Porcel, y Sergio Ernesto Borsalino, cuñado de Jorge Triaca, esposo de Silvia Verónica Triaca, hermana del secretario de Trabajo.

Los afiliados llevaron ante la justicia la denuncia del desvío de unos $15 millones de pesos mensuales desde abril de 2017, lo que suma la friolera de 240 millones de pesos, antes que Trabajo sea degradado de ministerio a secretería,  monto equivalente a los aportes de seguros de vida de los trabajadores, que no fueron realizados por la entidad gremial.
               

0 Comentarios