El gran deschave: El audio de Dujovne que expone como Pichetto opera para Cambiemos...y para Magnetto.


En medio de un intento de posicionarse como una alternativa peronista al Gobierno Nacional de cara a las elecciones del próximo año, el senador quedó expuesto luego de que se filtrara una polémica conversación. En el audio, el ministro de Hacienda asegura que Pichetto le pidió que recibiera a dos senadores opositores a cambio de votar a favor de la movilidad y el pacto fiscal.

El senador Miguel Ángel Pichetto, quien intenta posicionarse como una alternativa peronista al Gobierno Nacional de cara a las elecciones del próximo año, quedó expuesto tras filtrarse una conversación con el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne. En el audio el ministro cuenta que Pichetto le pidió que recibiera a dos senadores de la oposición a cambio de votar a favor de la movilidad y el pacto fiscal. o sea, el presupuesto 2019.


Ademá, el senador nacional expresó que "si la política no puede votar una ley de Presupuesto, estaríamos ante la ineficacia absoluta. Estaríamos dando una mala señal".

Pichetto visitó C5N y aseguró que en el bloque justicialista tienen “algunas dudas” con respecto al Presupuesto pero aseguró que acompañará el proyecto a pesar de considerarlo “un Presupuesto de ajuste”.

“Tenemos algunas dudas. Hay tres ejes centrales del Presupuesto: el tipo de cambio, la inflación y el porcentaje de aumentos en el marco paritario”, aseguró Pichetto. Y agregó: “Si uno se guía por lo que pasó el año pasado ninguna de esas variables se sostuvo”.

“Ojalá el Gobierno le encuentre el techo al valor del dólar, que pueda ordenar las variables económicas. Que podamos llegar al año que viene para cumplir las obligaciones democráticas y elegir nuevamente”, expresó el senador nacional de Río Negro.

“Todos los sectores han perdido con la inflación”, afirmó Pichetto. Y advirtió: “Si la política no puede votar una ley de Presupuesto, estaríamos ante la ineficacia absoluta. Estaríamos dando una muy mala señal”.

Con respecto a las elecciones presidenciales del año que viene, el senador afirmó que “siempre hay que construir alternativas” y vaticinó que no habrá “ningún escenario sin ballotage para nadie”. Y expresó: “Es importante que figuras como Marcelo Tinelli se sumen a la política”. 

Un concepto que trae aparejada la siguiente reflexión: ¿Tinelli?...¿que pasa en la Argentina?...¿Volvimos a la década infame del riojano Menem?...donde se sumaban ineptos carismáticos, pero con una fuerte ambición de poder y de enriquecimiento...y los argentinos vamos a seguir pensando que "el rico no roba" y ...¿vamos a seguir cayendo en el mismo error, tropezando otra vez con la misma piedra?

Pichetto, operador de Magnetto de cara a las elecciones presidenciales 2019, intenta consolidar "una posición razonable...ligth" que lleve a desmembrar al Partido Justicialista, y esto es, por supuesto,  la máxima ambición de la derecha en la Argentina. 

Claramente Pichetto no reúne ni tres votos, pero va a impulsar a Massa, ya que urtubey tampoco es favorito para encarar la candidatura a presidente. Y nuevamente se va a ver a un Massa conciliador, producto de la big data con la cual base sus dichos, al igual que lo hizo Macri: "música para los oidos" que por supuesto se apaga cuando comienzan a gobernar, ya que en esa instancia, hacen lo que venían a hacer, y que dado a los hechos contundentes, ya no hay que explicar.

Por último, se puede entender que la "Alternativa" que presentan, no es otra cosa que una alternativa de los mismos que en tres años destruyeron la economía con todos los argentinos incluidos.



0 Comentarios