Siete de cada diez argentinos le bajaron el pulgar a Macri y piensan además, que seguirá aumentando la inflación.

Las expectativas de la sociedad son negativas con respecto al futuro del país. Y si hoy fueran las presidenciales, en primera vuelta gana Cristina Kirchner, según las consultoras.

Los argentinos no le creen al gobierno de Macri. Los pronósticos de crecimiento en “V” y de baja de inflación no llegan a la sociedad. La imagen negativa de Macri y de su gestión, predomina un 70 % por sobre la positiva. Así se desprende de un estudio a nivel nacional de la consultora de Ricardo Rouvier.

Según el sondeo realizado entre el 8 y el 28 de octubre, el 68,9% de los encuestados cree que la inflación no va a disminuir a partir de este mes como estima el Gobierno. El 15,3% entiende que sí habrá una merma y el 15,8% no sabe qué ocurrirá. La expectativa negativa inflacionaria no cambia casi desde el mes de abril cuando llegó al 65%. Tras el pico de septiembre con más de un 70%, en octubre bajó dos puntos pero sigue elevada.


En el mismo estudio revelan que si las elecciones presidenciales fueran ahora, Cristina Kirchner le ganaría a Macri en primera vuelta .

Otra que cayó en las encuestas por la causa de los aportantes truchos,  causa que involucra una serie importante de delitos penales, es María Eugenia Vidal, quién no logra repuntar, tras lo sucedido.

0 Comentarios