La absurda excusa de Aguad para dejar de buscar al ARA San Juan


La empresa contratada para encontrar el submarino desaparecido hace más de 1 año amenazó con irse a fines de octubre, pero la presión mediática frenó el intento. Ahora, se van con una explicación que levantó sospechas en los familiares de los tripulantes.

Ocean Infinity es la empresa contratada por el Ministerio de Defensa para buscar al submarino ARA San Juan, desaparecido desde hace más de un año. A fines de octubre la compañía amagó con frenar la búsqueda hasta el año que viene y la presión mediática bloqueó el intento, pero ahora confirmaron que se retiran de Argentina hasta febrero con una excusa que no fue bien recibida entre los familiares de los tripulantes. 

Según confirmaron desde la empresa, y desde la cartera que conduce Oscar Aguad, el barco Seabed Constructor tiene una "avería" y deberá viajar a a un astillero en Sudáfrica para ser reparado. Por lo que la búsqueda del navío argentino se suspende hasta febrero del 2019. 

"El barco tiene que entrar a dique seco por revisiones que estaban programadas. Ellos tienen interés en seguir buscando y nos propusieron volver en febrero, cosa que estamos evaluando", confirmó Aguad. 

Sin embargo, los familiantes de los 44 tripulantes no creyeron en la versión. La abogada Valeria Carreras fue contundente: "Quisieron irse antes, el viernes 27 de octubre, pero los presionaron para que cumplan el plazo mínimo. Era obvio que se irían".

Le letrada, que asesora a los familiares junto a Fernando Burlando, adelantó que evalúan "realizar una presentación judicial por incumplimiento de contrato".    

0 Comentarios