Máximo Kirchner: "Que el Gobierno diga que quiere un país para 13 millones, así el resto puede elegir otro modelo"

El diputado nacional cerró un congreso en una universidad pública del conurbano bonaerense, donde advirtió que la mayoría de los argentinos vive peor a tres años de administración de Macri. "Nos endeudaron en  50 mil millones de dòlares con el FMI y no son capaces de terminar 5 hospitales", sentenció. 


El diputado nacional Máximo Kirchner cerró el II Congreso de Filosofía y Geopolítica "Néstor Kirchner" en la Universidad Nacional de Lanús, en pleno conurbano bonaerense, donde afirmó que "la mayoría de los argentinos y argentinas vive peor" a tres años del inicio de la administración de Macri y, de cara a las elecciones 2019, advirtió que el Gobierno debería reconocer que "quiere un país para 13 millones, así por lo menos el resto puede elegir otro modelo".

"Que el Gobierno diga que quiere un país para 13 millones de argentinos y el resto la ñata contra el vidrio, así por lo menos el resto puede elegir otro modelo", sentenció Kirchner en la UNLA, ya que "a tres años de que Macri se hizo cargo de la Argentina la mayoría de los argentinos y argentinas viven peor y esto no es discutible".

En el mismo sentido, el hijo de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner no sólo cargó contra el gobierno nacional sino que también criticó fuerte a María Eugenia Vidal, ya que recordó que "hoy hay hospitales en la Provincia que le falta solo un 5% o 10% para terminarlos y no los terminan". Por eso, concluyó: "50 mil millones de dólares nos endeudaron con el FMI y no son capaces de terminar 5 hospitales ¿A dónde va esa plata?".

"El desastre que hicieron es inexplicable. Si para cancelar una deuda de 10 mil millones de dólares tardamos 2 años y medio entre 2003 y 2006, imagínense lo que va a costar esta deuda de 44 mil millones de dólares. Miren lo que le están dejando a la Argentina", disparó el legislador nacional.

LAS MEJORES FRASES

• "Es central para lo que viene lograr que en Argentina baje nuevamente la desocupación y recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores"



• "En Argentina los trabajadores con sus sueldos consumían y dinamizaban la economía del país. Eso generaba más trabajo y generaban un círculo que si bien no era perfecto si era virtuoso. Un círculo que mantenía a raya la desocupación, elevar el poder adquisitivo de los salarios y que muchos trabajadores de los que tenían menos oportunidades recuperen lo perdido durante décadas"



• "A tres años de que el gobierno de Macri se hizo cargo de la Argentina la mayoría de los argentinos y argentinas viven peor y esto no es discutible. El gobierno fracasó de principio a fin en mejor la calidad de vida de los argentinos. Lo único que hicieron estos tres años es demostrar que cada vez se puede estar peor"



• "Hoy en Argentina pierden empresas como Arcor o La Serenísima, pierden los trabajadores y los pibes toman menos leche"



• "La llegada del FMI a nuestra patria es lapidaria para el sueño que tiene cualquier país que se precie de poder dirigir su propio destino"



• "No es que se está recortando el gasto, se está recortando la inversión en el pueblo argentino"



• "El lenguaje es importante. Hoy se está invirtiendo menos en salud, no es que se está gastando 

menos en salud. En la ambulancia, en la gasa, en la enfermera. Lo mismo en educación, es inversión; se invierte en los chicos, en las escuelas y se debe invertir en los docentes, no es un gasto"


• "El gobierno habla de la 4ta revolución industrial y de la importancia del acceso a la tecnología pero en la realidad deja de entregarle las computadoras a los chicos y chicas que van a los secundarios"



• "La gobernadora Vidal dice que a las universidades no van los pobres. Miren dónde estamos. Sería bueno que la gobernadora recorra todas las universidades de la provincia y conozca a quienes están todos los días tratando de sacarlas adelante trabajando y estudiando".



• "Hoy hay hospitales en la provincia que le falta solo un 5% o 10% para terminarlos y no los terminan. 50 mil millones de dólares nos endeudaron con el FMI y no son capaces de terminar 5 hospitales ¿A dónde va esa plata?"



• "Hoy en Argentina los chicos toman menos leche, comen menos carne, tiene menos educación, menos computadoras y menos hospitales. ¿Qué argentina quieren? ¿Cómo quieren que vivan los argentinos?"



• "Que el gobierno diga que quiere un país para 13 millones de argentinos y el resto la ñata contra el vidrio así por lo menos el resto puede elegir otro modelo".



• "El desastre que hicieron es inexplicable. Si cancelar una deuda de 10 mil millones de dólares tardamos 2 años y medio entre 2003 y 2006 imagínense lo que va a costar esta deuda de 44 mil millones de dólares. Miren lo que le están dejando a la Argentina".



• "El gobierno le quiere poner techo a las paritarias de los trabajadores pero no le ponen techo a las Leliqs y a las tasas de interés financieras".



0 Comentarios