Resultado de imagen para IMAGENES DE FAKE NEWS

El senador Luenzo presenta un proyecto para que las dos grandes empresas que son beneficiadas por el Gobierno nacional tengan regulados los espacios de publicidad muchas veces destinados a operaciones electorales. Además exige que las plataformas Over The Top como Netflix y Spotify paguen impuestos y sean responsables de sus contenidos. 


El uso de la publicidad electoral por medio de Facebook y Google en las últimas elecciones de Estados Unidos despertó una nueva forma de llevar adelante campañas electorales masivas sin pasar por los medios tradicionales. De esta forma también se habilitó la viralización de contenidos falsos denominados "fake news".

El senador justicialista Alfredo Luenzo es el encargado de presentar el proyecto de regulación y su idea se centra en que "los aportes publicitarios tengan vínculo con la generación propia, porque con la derogación de la ley de medios quedó totalmente liberalizado". Esto se debe a que hora los operadores de cable pueden ofrecer publicidad en todas sus señales sin que tengan algún tipo de contenido propio.

Facebook y Google planean que a fin de año el Gobierno les entregue un beneficio mayor, y es la aprobación de una ley que le quite a los dos gigantes la responsabilidad sobre los contenidos que publiquen a diferencia de lo que sucede con los contenidos de los medios periodísticos. Esto va a contramano de lo que sucede en todo el mundo.

Luenzo en su proyecto también marca que las plataformas OTT (Over The Top) como Netflix y Spotify también tributen impostivamente. “El Reino Unido, por ejemplo, gravó con el 2% a las plataformas de Internet por considerar "injusto" que no paguen impuestos. En Argentina les quieren quitar responsabilidad por sus contenidos”, explicó.

"En Europa las están obligando a tener contenidos locales; acá ni siquiera está pensada la necesidad de hacerlo. Y es clave para el desarrollo cultural de un país", explicó el senador por Chubut y que las dos empresas más valiosas del mundo hoy por hoy son las más favorecidas por la publicidad oficial.

Favorecer a estas firmas que no generan contenido propio, no se entiende bien como tributan en el país y que tampoco generan empleo es tarea de Andrés Ibarra el vicejefe de Gabinete que ya lo viene desarrollando desde su anterior cargo como ministro de Modernización. 

0 Comentarios