Por primera vez, dos personas tendrán DNI con sexo "indefinido".

No se reconocen como hombre ni mujer y lograron que no se especifique el género en su documento en Mendoza. Se ampararon en la Ley de Identidad de Género.

Por primera vez en la historia, el Registro Civil de Mendoza avaló el pedido de dos personas que no se reconocen como mujer ni como hombre y aceptó que en ambos documentos no se especifique el género.

La decisión se tomó "a través de la resolución 420/2018 que hizo lugar a la solicitud de dos personas mendocinas que requirieron el reconocimiento legal de su identidad de género autopercibida y correspondiente rectificación registral", precisaron fuentes del Registro Civil.

Desde el organismo indicaron, además, que de esta forma "solicitaron en forma expresa que en su partida de nacimiento y DNI no se consigne sexo alguno".

En ese sentido, la Dirección del Registro Civil resolvió labrar una nueva partida de nacimiento con la modificación en la que el campo reservado para el sexo deberá completarse con una línea.

"En ambos casos, en el lugar donde se coloca el sexo en el DNI no se especifica nada y serían los primeros casos en Mendoza, en la Argentina, y quizás del mundo", comentó la subdirectora de Derechos Humanos de la Suprema Corte, Eleonora Lamm.


"La Ley de Identidad de Género, aprobada en 2012, avala esta decisión", informaron los voceros, quienes señalaron que el propio gobernador Alfredo Cornejo dio el aval para que se tomara esta decisión.

¿Cual es el límite? ...es la pregunta, o cuales son los errores que contiene  la ley para no interpretar estas posibilidades. Filosóficamente hablando, todo es posible, pero el marco del límite preserva, justamente, la libertad individual, esto significa que se debe entrar en el terreno de la lógica y trasladar esta cuestión a un ejemplo llano: "si ladra, tiene cuatro patas y cola, es perro", lo mismo ocurre con los seres humanos. Ahora, lo que cada ser humano sienta no le cambia la anatomía, ergo, la ley es defectuosa y básica.

0 Comentarios