Google

Google anunció cambios en su política contra el acoso sexual.

Mediante una carta pública a sus empleados, el CEO de la empresa notificó sobre una serie de modificaciones que incluirán capacitación, acompañamiento y soporte para estos casos.

Sundar Pichai, CEO de Google, publicó un texto dirigido a sus empleados donde explica los nuevos cambios en la empresa referidos a su política contra el acoso sexual y el respeto a las diversidades.

“Reconocemos que no siempre hemos hecho las cosas bien en el pasado”, dice para anunciar los cambios y afirma que desde ahora aplicar “más transparencia sobre cómo” manejan “los problemas y las preocupaciones”. En ese sentido anuncian “un mejor soporte y cuidado a las personas”.

“Haremos que el arbitraje sea opcional para las denuncias individuales de acoso sexual y agresión sexual”, explica. “Como parte de nuestro Informe de Investigaciones, proporcionaremos más información sobre las investigaciones y los resultados del acoso sexual en la empresa”, anuncia.

También anuncia que los denunciantes estarán “acompañados por una persona de soporte” así como “cuidado y recursos adicionales para Googlers durante y después del proceso. 

Esto incluye asesoría extendida y soporte de carrera”.

“Actualizaremos y extenderemos nuestro entrenamiento mandatorio de Acoso sexual”, anuncia y advierte que quienes no se capaciten recibirán una calificación menos en Perf, que es el sistema de revisión de desempeño.

Además promete comprometerse con sus OKRs (Objective & Key Results) “sobre diversidad, equidad e inclusión en 2019, enfocado en mejorar la representación, a través de la contratación, progresión y retención, y creando una cultura más inclusiva para todos”.

El anuncio ocurre luego de las protestas contra el acoso sexual que tuvieron inicio en Tokio y Singapur para extenderse a Zurich, Berlín, Londres, Dublin y hasta Buenos Aires.

Las empleadas publicaron una lista de cinco demandas, entre las que figuran eliminar la desigualdad de los sueldos en función del género así como una mayor transparencia sobre el acoso sexual.

0 Comentarios