El Gobierno sacó a las personas en situación de calle del centro porteño por el G20. Son 7.300 personas a las que Larreta jamás asistió, pero ahora las esconde en paradores, para intentar mostrar una ciudad con una calidad de vida que es inexistente. 

Por la llegada de los líderes y diplomáticos del mundo, los indigentes fueron removidos por unos días de las calles. Según cifras oficiales, son cerca de 200 las personas que viven en esa situación en las zonas que fueron blindadas.

Varias personas que viven en las calles de la Ciudad de Buenos Aires denunciaron que fueron expulsadas del centro porteño. Agentes de seguridad les dijeron que no podían estar en las veredas durante la cumbre del G20. Los trabajadores del programa Buenos Aires Presente (BAP) ofrecieron alojamiento por unos días en los paradores del gobierno porteño a indigentes y les avisaran sobre el cierre perimetral de seguridad que exigirá que abandonen la zona. 

"Los trabajadores del gobierno pasaron ayer y nos avisaron que por la visita de los presidentes nos vamos a tener que ir y nos ofrecieron los paradores, pero aunque quisiera no puedo exponer a mis hijos a lugares como esos", contó Sergio , papá de cuatro chicos con quienes vive desde mediados de 2017 en dos colchones en la vereda de un banco, frente a la Plaza de Mayo. Según cifras del Ministerio de Desarrolllo Humano y Hábitat porteño, son 200 las personas que viven en situación de calle en las calles del centro porteño. 

El total que viven en la Ciudad son 7.300, un 30% más que en 2017.  

1 Comentarios

  1. SOLO NECESITO SABER DE LO MEJOR QUE NOSOTRXS POSEEMOS QUE ES PAZ E INTELIGENCIA SOCIAL .COMPLEMENTADA CON LA POLÍTICA QUE NUESROS LÍDERES ARGENTINOS DEL PASADO Y DEL PRESENTE NOS INSPIRAR PARA AVANZAR COMO EL MARAVILLOSO PUEBLO ARGENTINO.IGNORANTES Y TRAIDORES ESTÁN AUTÓMATICAMENTE EN LA VEREDA DE ENFRENTE.Y QUE DIOS LOS PERDONE Y LOGREN REDIMIRSE.

    ResponderBorrar