Más de 66 mil entradas, 2.200 policías y U$S9 millones en premios.

Serán 22 en el campo de juego, pero miles en las tribunas y millones desde sus casas. Los dos planteles más caros de la Argentina se enfrentan por un importante premio.

Llega el día más esperado de la historia del Superclásico. River y Boca definirán por primera vez al campeón de la Copa Libertadores. La final histórica se disputará este sábado desde las 17 en el Monumental y paralizará a los 40 millones de argentinos y a cientos de millones de futboleros de todo el mundo. Son 11 contra 11 en la cancha, pero hay otros números alrededor.

ENTRADAS

El estadio Antonio Vespucio Liberti estará lleno de cabecera a cabecera. Vendieron las 66.266 entradas disponibles y recaudaron más de 100 millones de pesos. Las localidades eran sólo para socios del club de Núñez y los precios oficiales iban desde los $800 a los $2800. En la reventa pedían no menos de $35.000 y hasta $155.000 por un ticket.

PREMIOS


El ganador se llevará U$S 6 millones (el doble que el año pasado), la posibilidad de jugar el Mundial de Clubes contra el Real Madrid y Chivas de Guadalajara, entre otros, y la chance de disputar la Recopa contra el campeón de la Sudamericana.

El subcampeón se llevará como consuelo U$S 3 millones, también el doble que lo repartido en 2017.


En total, la Conmebol repartió U$S 103.850.000. Cinco millones más que los U$S 98.500.000 que entregó el año pasado.

Los de la Ribera tienen siete extranjeros aunque el contrato de Frank Fabra está suspendido y el arquero boliviano Carlos Lampe no está habilitado para la Superliga y la Copa Argentina.

El más caro es Cristian Pavón -valuado en 23 millones de dólares- y el más accesible es Javier Bustillos, el cuarto arquero. El promedio de edad es de 26,7 años.


River tiene seis extranjeros -tres uruguayos, dos colombianos y un paraguayo- y el mejor cotizado es el Pity Martínez en 17 millones de dólares. Exequiel Palacios está tasado en menos de cuatro millones aunque se rumorea que tiene cerrado su traspaso al Real Madrid en no menos de 15 millones de dólares. El promedio de edad es de 29,3 años.

OPERATIVO POLICIAL


La seguridad tendrá el mismo mega despliegue que el llevado adelante en la primera Superfinal, en la Bombonera. Habrá 2.200 efectivos de seguridad -1.300 de las policías de la Federal, la Ciudad y la Provincia, y 900 entre gendarmes, prefectos y agencias privadas- que comenzarán a desplegarse a las 9 de la mañana, ocho horas antes del inicio del partido, previsto para las 16.

El estadio abre 3 horas antes del gran partido, a las 13.


0 Comentarios