Macri decidió que no habrá bono de fin de año para los jubilados


 Ese es el resultado después de que participó de un encuentro con el ministro Sica y en que llegaron a la conclusión de que el Gobierno nacional no está en condiciones de pagar el bono a jubilados y pensionados. En Buenos Aires, María Eugenia Vidal habilitó el pago de un extra de 3500 pesos a los jubilados pero no se replicará a nivel nacional. Ahi está la estrategia con la primera estocada de Vidal para desprenderla del defenestrado Macri y pretender postularse a las elecciones 2019.  

Cabe señalar que el costo del G 20 se llevó puestas las prioridades alimenticias, en salud y educacionales de todos los argentinos.


Macri y su ministro de Producción y Trabajo Dante Sica acordaron que el Gobierno nacional no cuenta con los recursos necesarios para pagar un bono de fin de año a jubilados y pensionados. Además ratificaron que las negociaciones serán por sector y que solo barajarán modificaciones en Ganancias.

Macri se reunió en la Quinta de Olivos con Sica y Gerardo Martínez, titular de la UOCRA  a nivel nacional y parte de la conducción de la CGT. Allí se dejó en claro que la negociación del bono es sectorial y que no habrá desembolso para privados, además acordaron que si habrá una revisión sobre el impuesto a las Ganancias para los trabajadores del transporte.

Emilio Basavilbaso, titular de la ANSES, fue el primero en declarar que no podían costear desde el Estado nacional un beneficio extra para jubilados y pensionados. La maniobra que confirmó Macri queda opacada nuevamente por el accionar de la gobernadora María Eugenia Vidal que en la provincia de Buenos Aires habilitó un bono de 3500 pesos para los jubilados. 


Totalmente claro queda que intentan encumbrar a Vidal y desprenderla de un Macri que va en caída libre en todas y cada una de las encuestas.

0 Comentarios