La administración  macrista "quiere dejar a Aerolíneas Argentina sin flota internacional, para solo quedarse con dos destinos: Miami y Madrid", dejando afuera las otras rutas internacionales bajo la excusa de que serían "deficitarias".

Es más, habían destacado que las actuales autoridades estarían analizando "disminuir los descansos de las tripulaciones en el exterior" y agregaron: "No hay un plan de renovación de flota internacional, solo se está analizando el cambio de flota de Embraer por otro módulo más grande".

"Hay un plan de vaciamiento para que sobren los pilotos y se vayan a las Low Cost", aseguró el Secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró. Al tiempo que advirtió que estos cambios son porque "Norwegian les pidió por escrito, en un documento, que tenían que bajar el descanso de las tripulaciones".

De esta manera, "al haber más horas de trabajo y menos descanso, sobran pilotos; los cuales van a terminar en las Low Cost".

Además, el titular gremial aseguró que "le están dando el mercado aerocomercial a las trasnacionales, porque habilitan rutas que no tienen reciprocidad. Abren una ruta Córdoba - Panamá, pero solo la explota una empresa panameña. No hay ni un solo piloto argentino, que implique un mecánico argentino y tripulación argentina". 

De esta manera, según el líder de APLA, "modifican acuerdos bilaterales" que ponen "en peligro la estabilidad de cientos de fuentes laborales argentinas y la sustentabilidad de nuestra Línea Aérea de Bandera".

"La denominada 'revolución de los aviones' impulsada por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, no es otra cosa que un plan directo para achicar a nuestra línea aérea de bandera, hacerla inviable y transferir recursos a compañías extranjeras", continuó Biró, quien destacó que durante "la mañana realizaron una manifestación en Aeroparque, sin que se afecte el servicio, en contra de la política aerocomercial actual".

Por otro lado, otra fuente, cercana a la empresa nacional, detalló que, con estos cambios, se estaría intentando "desguazar" a la empresa. "Decir que solo van a quedar Miami y Madrid en largo alcance es achicar la compañía. No renovar aviones también. Quitar noches de descanso también", explicó.


Obviamente, el objetivo es vaciar Aerolíneas Argentinas, como otrora lo hiciera Manem, para reemplazarla por aviones en desuso, pertenecientes a las low cost, con alta peligrosidad y riesgo de vida para los pasajeros.

Este es otro ejemplo, uno más en la lista de graves desperfectos de esas precarias lineas de aviación:

Flaybondi: Falla de presurización y descenso abrupto.

En otro de los incontables inconvenientes que sufrieron los vuelos de la compañía low cost Flybondi, uno de sus aviones sufrió ayer una “falla de presurlzación” durante el vuelo FO 5101 que realizaba la ruta Iguazú-El Palomar. El problema técnico, confirmado por la empresa, se registró a la altura de la provincia de Corrientes y obligó a la aeronave a realizar un descenso abrupto. 

De acuerdo con el colectivo Stopflybondi, el avión con matrícula LV-HFR cayó más de 25 mil pies de altura en menos de 5 minutos, por lo que los pilotos debieron activar los protocolos de seguridad de emergencia. “Realizó un descenso de inmediato a 10.000 pies y luego se estabilizó en una condición normal de vuelo para el resto del trayecto”, ratificaron desde la compañía que opera desde El Palomar, recientemente habilitado para hacer viajes al exterior.

La aeronave aterrizó finalmente a las 15:40 horas. “Es importante destacar la actuación profesional realizada por la tripulación, que procuró en todo momento la seguridad y bienestar de los pasajeros y la confiabilidad en la operación del vuelo”, resaltaron desde la empresa a través de un comunicado.


El día anterior, otra falla en la presurización en Bariloche obligó a demorar varias horas un vuelo. En ese caso, se tardó en solucionar el problema porque el técnico que trabajaba en el lugar había sido despedido y tuvieron que trasladar a uno desde otra ciudad.

0 Comentarios