Miguel Ángel Pichetto: “Me parece que es un absurdo que se trate un desafuero sobre un pedido de prisión preventiva”.

El senador del bloque Justicialista se refirió a la sesión especial pedida por el oficialismo para tratar el desafuero de la ex Presidenta. Además, habló sobre su llegada al Consejo de la Magistratura.

Pichetto  opinó sobre uno de los temas que más polémica genera en el ámbito judicial: la prisión preventiva. “La libertad es la regla en el proceso judicial, lo dijo hasta el propio Rosenkrantz. Salvo en caso de fuga, la prisión preventiva no tiene sentido, más aún cuando se está fuera del poder”, dijo. Y agregó: “Hay que esperar la sentencia. Lo dijo una vez Garavano y casi le pegan”.

Además, se refirió a la sesión especial que pidió el oficialismo para tratar este martes el desafuero de la senadora Cristina Kirchner. “Eso es otra estupidez. Entiendo que no sería viable esa sesión. Me parece que es un absurdo que se trate un desafuero sobre un pedido de prisión preventiva sobre una investigación terminada, donde no hay riesgo de fuga”,


Miguel Ángel Pichetto, senador del bloque Justicialista, se refirió esta mañana a su llegada al Consejo de la Magistratura. “La ley habla de bloques y el bloque mayoritario es Alternativa Federal. Nos correspondían las dos representaciones”, afirmó. 


En ese sentido, aseguró que “va a haber un trabajo en conjunto con los otros consejeros”. “Todos saben que soy un hombre de construcción y diálogo”, añadió.

Por otra parte, criticó la elección en la Cámara de Diputados: “El Senado cumplió siempre con la ley pero Diputados no y perdieron la lógica de apartarse de la norma”.

Por último, el senador se solidarizó con las familias de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan. “Me parece importante que haya sido descubierto el lugar en el que estaba”, añadió.

0 Comentarios