Buscan derogar el Decreto de Necesidad y Urgencia de Macri, que además de ser ilegal, es de absoluta discriminación racial, y con el cual reformó la Ley Nacional de Migraciones.


El bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ presentó un proyecto de ley para derogar el Decreto 70/2017 y aseguraron que esa medida oficial fue “regresiva en materia de derechos humanos de las personas migrantes”.


La discusión sobre la política migratoria volvió a estar en agenda luego de la represión en la votación del Presupuesto 2019 y cobró un tono más fuerte a partir de las declaraciones de Macri. “Tenemos que debatir el manejo de lo migratorio en el país, no tenemos que tener miedo de ver cómo son las reciprocidades. La Argentina es un país de una generosidad absoluta, pero a veces somos demasiado generosos y abiertos frente a otras realidades", dijo en una conferencia de prensa junto a Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, quien después, en Rosario efectuó declaraciones en evidente estado de ebriedad.

El bloque presidido por Agustín Rossi presentó un proyecto de ley para derogar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que reformó la Ley de Migrantes 25.871 el 30 de enero de 2017. Esa ley, sancionada en 2004, reconoce la migración como un derecho humano y a la regularización migratoria como una obligación del Estado.

Según los diputados del Frente para la Victoria-PJ este DNU “vulnera los derechos de las personas migrantes, legisla en materia penal -lo que está prohibido en nuestra Constitución- y modifica de manera restrictiva la Ley 25.871, que puso a la Argentina en un lugar de vanguardia en nuestro país”.

El proyecto está firmado por Rossi, Cristina Álvarez Rodríguez, Juan Manuel Huss, Mónica Macha, Analía Rach Quiroga, Jorge Romero, Luana Volnovich, Analuz Carol, Gabriela Cerruti, Roberto Salvarezza, Nilda Garré, Pablo Carro y Daniel Filmus.


Hoy presentamos un proyecto de Ley que deroga el DNU 70/2017 regresivo en materia de derechos humanos de las personas migrantes, que abrevia los procesos de deportación y fue declarado inconstitucional. Rechazamos la xenofobia y estigmatización de lxs ciudadanxs extranjerxs

0 Comentarios