La CGT rechazó la reforma laboral y exigió al Gobierno un aumento del salario mínimo


El dirigente de la central obrera, Héctor Daer, aseguró que “antes de emprender cualquier cambio en la legislación, a pedido del FMI, el Gobierno debe llamar otra vez al Consejo del Salario para actualizar el monto” y lanzó: “Es una vergüenza que el salario mínimo haya quedado en 25% cuando la inflación ya le pasó por encima a ese número".

El líder del gremio de Sanidad sostuvo: “Es una vergüenza que el salario mínimo haya quedado en 25% cuando la inflación ya le pasó por encima a ese número. En lugar de amagar con una reforma laboral que no va a pasar en el Congreso, el Gobierno debería llamar de nuevo y reabrir esa instancia para discutir el piso del salario”.

Cabe recordar, que el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil se reunió por última vez en agosto pasado y fijó una suba del piso de 25% en cuatro etapas, la última de las cuales se cobrará en junio de 2019. Sin embargo la central obrera ya comenzó a presionar para que se vuelva a reabrir el debate.

Daer se mostró en contra de la reforma laboral que reclaman los empresarios y que el Gobierno analiza volver a impulsar en 2019 y advirtió que la central obrera se opondrá a que el Ejecutivo fije un techo a las discusiones salariales de 2019: “El Gobierno no puede pretender un techo a las paritarias si alimenta la inflación todos los meses con las subas de tarifas”, opinó.



0 Comentarios