Los fondos de inversión van a suspender créditos por 800 millones a empresas argentinas, por la causa de las fotocopias de los cuadernos disparada por el gobierno a través del perejil Oscar centeno, quien ahora está procesado.


Un fondo de créditos que depende de Estados Unidos advirtió que va a denegar prestamos a diferentes empresas argentinas involucradas en causas judiciales.

Más de 800 millones de dólares en créditos para empresas argentinas corren serio peligro. Así lo advirtió en un informe el fondo de créditos Overseas Private Investment Corporation.

Se trata de una firma que depende del gobierno de los Estados Unidos. En un escrito afirma, ante una consulta de la agencia de información financiera REDD Intelligence que podría denegar préstamos de más de 800 millones de dólares destinados a empresas argentinas, por estar investigadas en causas de corrupción.

Según publica el periodiodista Alejandro Bercovich, la OPIC advirtió que "Antes de que cualquier financiación se apruebe o se desembolse, los proyectos que buscan apoyo y sponsors deben pasar por varios niveles de aprobación que incluyen chequeos rigurosos", avisó la OPIC.

Además de Tecpetrol, el quite de créditos va a afectar a Transportadora Gas del Sur (TGS) y a Genneia, una empresa de energía eólica.



0 Comentarios