A la medida de Vidal: la causa por aportantes truchos no será investigada por la justicia penal.

La Cámara Nacional Electoral se alineó a la gobernadora bonaerense y cambió de fuero la investigación. Ahora, los funcionarios de Cambiemos implicados en la asociación ilícita, tendrían penas muy menores.  


María Eugenia Vidal tiene motivos para festejar, porque en las últimas horas la justicia determinó que la causa por los aportantes truchos de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires pase del fuero penal al electoral. De esta manera, los funcionarios implicados en los delitos cometidos tendrían apenas "sanciones". 

Los jueces Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera decidieron que la causa en la que se investiga el financiamiento ilegal de las campañas de Cambiemos en 2015 y 2017 sea girada al juez Adolfo Gabino Ziulu. Eso implica que las penas que podrían recibir los funcionarios del PRO son menores que las que podría dar el fuero penal.
  
La causa era tramitada en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 3 de La Plata, a cargo de Ernesto Krepak. El juez se hizo cargo de la denuncia formulada por la senadora bonaerense de Unidad Ciudadana Teresa García. contra Vidal y la tesorera del PRO María Fernanda Inza, a quien la Gobernadora echó de su cargo de Contadora General de la Provincia tras el escándalo. 

Tras la decisión de la Cámara, toda la documentación referida a la investigación deberá ser girada al juzgado de Ziulu.  


Mientras tanto, Vidal recomienda respirar hondo:

Sri Sri Ravi Shankar, la solución de Vidal para los problemas carcelarios


El miércoles falleció la décima víctima del incendio en la comisaría de Esteban Echeverría, la peor masacre de la historia de las dependencias policiales de la Provincia de Buenos Aires. Un día después se conoció que la gobernadora firmó un insólito contrato con la fundación del gurú espiritual preferido de Cambiemos. 

El documento:


Este miércoles falleció Fernando Martín Arguello, la décima víctima por el incendio en la Comisaría Tercera de Esteban Echeverría. Se trata de la peor tragedia en la historia de las dependencias policias de la Provincia de Buenos Aires. 

Un día después se conoció que la gobernadora María Eugenia Vidal firmó un insólito contrato con "El arte de Vivir", la fundación del Sri Sri Ravi Shankar. El líder espiritual favorito de Cambiemos dictará "capacitación en técnicas específicas de respiración y relajación que propicien la armonía en el entorno carcelario".

Según el Boletín Oficial, también e buscará abordar “situaciones de tensión y/o crisis latentes en el medio penitenciario, generando un clima de reflexión, propiciando actitudes y conductas no violentas”.

Mientras tanto, desde la Comisión Provincial por la Memoria denunciaron que "a casi un mes de la masacreen Esteban Echeverría, el gobierno provincial sigue sin pronunciarse, incluso cuando la responsabilidad del Estado está clara: la comisaría tenía seis resoluciones judiciales de prohibición para alojar personas, todas incumplidas por el Ministerio de Seguridad. Tampoco existía red de prevención de incendio, ni colchones ignífugos y los dos matafuegos tenían las cargas vencidas".

"A casi un mes de la masacre, la muerte de Fernando incrementa el doloroso número de víctimas fatales: ya son 10. Y, junto con los siete jóvenes masacrados en la Comisaría Primera de Pergamino, son 17 las muertes por incendio en comisarías bonaerense durante la gestión del ministro Ritondo", denunció el organismo conducido por Adolfo Pérez Esquivel. 




  

0 Comentarios