Se profundizó la pobreza: alcanza al 33,6% de los argentinos y es la más alta de la década. Murieron más de 80 personas discapacitadas por no tener los tratamientos y los medicamentos, 7.300 personas viven en la calle en la ciudad de Buenos Aires, los jubilados están en estado de indigencia, la industria nacional se encuentra en la peor debacle, al igual que la Educación y la Salud, mientras se fuga el capital que les pertenece a todos los argentinos a manos de los mismos que nos gobiernan y nos siguen endeudando por 300 años. Pero la noticia tapa en todos los canales es Darthés. 

Si bien se debe investigar ante tales denuncias, haber convertido este caso en tapa de noticias durante cuatro días, siembra dudas. Las dudas lógicas que surgen ante un panorama económico y político que linda con el desastre.¿A quíen beneficia tener esta tapa por varios días en todos los canales?

Es sugestiva la importancia que dieron los medios a una causa, que por otra parte, les ha pasado a miles de argentinas, pero lamentablemente, sin el destacado compromiso público que se le dio, en la que está implicado Juan Darthés,  en este momento, con este  escenario político y económico, como se ha referido. Cortina de humo tal vez, direccionar otra vez la atención hacia un tema álgido por naturaleza, y de esa manera, cursar medidas de gobierno poco a nada favorables para los argentinos...porque, como es de público conocimiento, "la doctrina chocobar" les quedó truncada, y desde sus propias filas, algo no menor.

Por otra parte, con esta exposición y sin tener veredicto de la causa, se está utilizando la condena pública, la misma que se utilizó con políticos, sindicalistas y todos aquellos que no inflaban globos amarillos. Siendo que, en todos esos casos, tuvieron - como tendrán - que dar marcha atrás ante esa estampida de causas armadas, cuando la Justicia, finalmente determinó ausencia de delitos y sobreseyó a quienes los macristas pretendieron imputar para correrlos del ruedo electoral.

Esta causa, la que acusa a Darthés, aun no tiene veredicto, pero si, ya tiene condena pública antes de comenzar. 

Una tarea para todos los argentinos es que la información no les tape el análisis, evitando de esta manera, ser funcionales a espurios intereses.

Si la Justicia determina su culpabilidad, estamos hablando de algo concreto y se celebra que así sea. Pero no podemos obviar que el "principio de inocencia" obra en nuestro Código Penal, por los tanto, los Movimientos que con gran ahínco luchan por los Derechos de la Mujer, pueden canalizar esa enorme energía para luchar por los otros sectores de la sociedad argentina, que se están muriendo por falta de insumos, por quienes padecen el hambre, en definitiva, quienes se cayeron del mapa de la Argentina, mientras esperan que la Justicia haga los suyo con respecto a Darthés.

0 Comentarios