La Justicia absolvió a Milagro Sala en la causa por la “Balacera de Azopardo”


El Tribunal en lo Criminal Nº2 absolvió por unanimidad a la dirigente social en la causa que investigaba un tiroteo que se produjo en 2007 y que terminó con una niña de 7 años herida. “Me duele que hayan tenido que torturar a Cardozo, a Ávila y a otros compañeros más para tenerme parada acá”, sostuvo.


Por unanimidad, el Tribunal en lo Criminal Nº2 absolvió a la dirigente social en la causa que investigaba un tiroteo que se produjo en 2007 y que terminó con una niña de 7 años herida. “Me duele que hayan tenido que torturar a Cardozo, a Ávila y a otros compañeros más para tenerme parada acá”, dijo Sala antes de escuchar la sentencia.

La causa en cuestión es “Balacera de Azopardo", en la que la Fiscalía había reclamado 12 años de prisión, y ordenó su libertad inmediata. Uno de los dos acusados por el tiroteo, Fabián Ávila, recibió una pena de seis años de prisión y seis meses por tentativa de homicidio, mientras que Alberto Cardozo fue absuelto.

Luego de la audiencia, la dirigente social celebró el falló y aseguró: "Es una pequeña luz de esperanza de que se está haciendo justicia ante la persecución política que están sufriendo muchos compañeros nuestros. No lo esperaba, me sorprende muchísimo".

La causa por la "Balacera de Azopardo" investigaba un hecho ocurrido en 2007, en San Salvador de Jujuy, donde se produjo un tiroteo que terminó con una niña de 11 años herida. La líder de la Tupac Amaru estaba imputada por el presunto delito de tentativa de homicidio, involucrada a partir de los dichos de alguien que aseguró haber recibido órdenes de ella. 

0 Comentarios