La foto viral del masivo ruidazo nacional contra Macri.

Fue lo más replicado en redes sociales.

Por los fuertes aumentos de tarifas de servicios públicos y transporte, entre otros, organizaciones sociales convocaron para el viernes último a un ruidazo nacional que tuvo un masivo nivel de adhesión en las principales esquinas de la Ciudad, el Conurbano bonaerense y el interior del país. Miles de videos y fotos circularon en las redes sociales, pero uno se destacó por sobre el resto.

Lejos del tono de violencia que tenían los cacerolazos de los seguidores del macrismo, que pedían poder comprar dólares durante el anterior gobierno y orquestados por sectores que hoy gobiernan, pero con contundencia, la frase MACRI NOS ODIA pegó en las redes sociales y la foto se viralizó. Fue en el ruidazo de la tradicional esquina de Corrientes y Medrano. Además, otra de las frases que se leía era “Almagro dice no al tarifazo”.

¿Cómo “vistieron” al edificio con un “Macri nos odia”? Fue una iniciativa de Casa Gatica, un centro cultural de ese barrio que tiene más de dos años de presencia en la zona con eventos, reuniones, charlas y debates. Fue con un proyector.

“Queríamos probar si el proyector que tenemos alcanzaba y nos dio con creces. La difusión superó nuestras expectativas”, dijeron desde Casa Gatica anticipando que en caso de nuevas acciones prepararán un contenido multimedia más elaborado para demostrar su rechazo a la gestión de Macri.

REPERCUSIONES EN LAS REDES SOCIALES

En paralelo, el "ruidazo" fue replicado en las redes sociales donde se subieron fotos y videos de las manifestaciones y se impulsaron hashtags como #RuidazoNacional, #NoalTarifazo y #Cacerolazo. La foto del "Macri nos odia" fue compartida por cientos de internautas.

Miles de personas respondieron a la convocatoria en redes sociales y se reunieron en varios puntos del país con críticas contra los tarifazos y el ajuste de la gestión de Macri.

El llamado fue respondido con creces: lo que empezó como una convocatoria en redes sociales y centros comunitarios se convirtió este viernes en un ruidazo masivo en varias localidades del país contra Macri.


La esquina de las avenidas Acoyte y Rivadavia, en el barrio de Caballito, volvió a ser uno de los puntos más concurridos de la protesta, aunque también hubo concentraciones en intersecciones como Corrientes y Medrano (Almagro); Corrientes y Scalabrini Ortíz (Villa Crespo); Corriente y Ángel Gallardo (Villa Crespo); Cabildo y Juramento (Belgrano); Rivadavia y Pedernera (Flores); Defensa e Independencia (San Telmo); Monroe y Triunvirato (Villa Urquiza); Lacroze y Alvarez Thomas (Colegiales); San Juan y Boedo (Boedo) y Caseros y La Rioja (Parque Patricios).


También hubo movilizaciones en el conurbano bonaerense y en todas las provincias.


0 Comentarios