A toda costa Trump pretende quedarse con el petróleo de Venezuela, para ese objetivo, se vale de la derecha venezolana con el fracasado el intento de golpe de Estado, en el cual puso a un títere iletrado como Guaidó autoproclamándose "presidente" en en claro acto subversivo que no solo atenta contra la Constitución de ese país, sino que desconoce totalmente la voluntad popular, que se expresó de manera contundente en las urnas, con nada menos que  el 67 %  a favor de Nicolás Maduro como legítimo presidente de esa nación.

El anunció de querer sancionar a venezuela ´por un monto equivalente a saquearle la petrolera, se hizo este lunes y forma parte del plan de apoyo para el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó. La empresa es el mayor activo del país bolivariano.

Así, Estados Unidos le impuso este lunes fuertes sanciones a la petrolera estatal PDVSA por 7.000 millones de dólares.

Así lo anunció el asesor en Seguridad Nacional John Bolton, con el objetivo de elevar la presión contra Maduro y en apoyo de Juan Guaidó, referente opositor que se autoproclamó presidente interino la semana pasada.

Estas sanciones anunciadas representarán un impacto de 11.000 millones de dólares en exportaciones durante 2019.

PDVSA representa la mayor fuente de ingresos para Venezuela y tiene la filial Citgo Petroleum en Estados Unidos, su activo extranjero más importante.

No obstante, Vladimir Putin, presidente de Rusia declaró que si hay intervenciones internacionales, en Venezuela va a correr sangre. Un mensaje muy claro ante los espurios intereses yankees.

0 Comentarios