Investigan a Dietrich por una fundación suya que financió la campaña de Cambiemos.


El ministro de Transporte era el titular cuando en 2015 recaudó casi 3 millones de pesos para que Macri llegue a la presidencia, a pesar de la objeción de la justicia electoral. En 2017 el funcionario dio un paso al costado y dejó la ONG en manos de la mujer que preside la "escuela PRO para CEOS". 


La Fundación Formar aportó $2.7 millones de pesos a la campaña de  Macri en 2015, cuando la misma era conducida por el actual ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Ahora, el funcionaro es investigado por el juez Marcelo Martínez de Giorgi. 

La información fue revelada por la revista Noticias, desde donde también se comunicaron con Delia Ferreira Rubio, presidenta de Transparency Internacional, quien enfatizó que "como personas jurídicas las fundaciones tienen prohibido aportar a las campañas".

La memoria del balance 2015/2016 de la fundación fue firmado por el propio Dietrich, y especifica: “Cabe citar las diversas charlas de capacitación para las elecciones generales del 25 de octubre de 2017”. Ante esto, el ministro le respondió a Noticias: “Eventualmente se busca que gente del sector privado forme parte de este gobierno u otro”.

El funcionario dejó Formar en 2017 y la fundación cambió de nombre y de titular. Fue rebautizada como "Comprmiso por lo público" y quedó en manos de la polémica empresaria del mundo de la moda Flavia Martini

¿Por qué Flavia Martini es polémica?, porque preside el G25 -una especie de "escuela PRO para CEOS"-.

La fundación G25 es un think tank y escuela PRO para convertir CEOs y empresarios en políticos de Cambiemos. Funciona en una oficina que la Cámara de Diputados paga para que sea usada por el legislador de Cambiemos Álvaro González, quien ocupa el cargo de vicepresidente del bloque y llegó al Congreso representando a la Ciudad de Buenoos Aires. 

En la web de la fundación que ahora preside Flavia Martini figura como dirección la Avenida Rivadavia 1829 2º. Las coordenadas, y el número de teléfono de contacto, coinciden con las del despacho de Álvarez.     

0 Comentarios