Los sindicatos irán a la Justicia y harán marchas en todo el país en contra de los tarifazos.

Hugo Yasky, Pablo Moyano y Pablo Micheli anunciaron que denunciarán penalmente a funcionarios y realizarán movilizaciones en repudio a las subas en los servicios.

El Frente Sindical, compuesto por las dos CTA y Camioneros, anunció este jueves que iniciará una serie de acciones legales y marchas en contra de los tarifazos y la reforma laboral que impulsa el Gobierno.

"Resolvimos iniciar acciones judiciales en contra de los funcionarios y convocaremos a marchas de antorchas en todo el país", aseguró Hugo Yasky -titular de una de las CTA- en conferencia de prensa junto a Pablo Moyano (Camioneros) y Pablo Micheli.

Las movilizaciones serán todos los jueves de enero y comenzarán el próximo 10, con una movilización que irá desde 9 de Julio y Avenida de Mayo hasta el Congreso. El jueves 17 habrá otra marcha en Rosario y el 31, en Mendoza.

"La convocatoria está abierta a toda la ciudadanía y al Gobierno, el mensaje es que se anime a poner en discusión la reforma laboral", desafió Yasky.

Por su parte, Pablo Moyano manifestó su rechazo a los tarifazos y aseguró que Camioneros apoyará "todas las acciones judiciales y en la calle".

En tanto, Pablo Micheli instó a la ciudadanía a salir "a la calle con velas"

"Dejen de quejarse en sus casas y salgan a la calle con velas", dijo el titular de una de las dos CTA.

El plan de acción de los sindicatos fue anunciado en una conferencia de prensa celebrada en la sede de la CTA de los Trabajadores, ubicada en Piedras 1065.


0 Comentarios