"Es el perrito faldero de Estados Unidos", la fuerte respuesta del gobierno de Maduro a Macri.


Después de que Macri reconociera como "presidente encargado" del país bolivariano al titular de la Asamblea Nacional, la gestión de Maduro salió a contestar. "No es de extrañar que el señor que engañó al pueblo argentino, tenga esta postura que busca distraer de sus propias problemas internos", analizó un ministro de Caracas sobre el líder PRO. 


En medio de la tensión que se vive en Venezuela por la autoproclamación como "presidente encargado" de gobernar a ese país por parte de Juan Guaidó, el diputado opositor que encabeza la Asamblea Nacional, la reacción de una parte del mundo en apoyo a esa decisión y el rechazo de otra buena porción del planeta, se produjo el primer encontronazo entre la gestión de Macri y el gobierno de Nicolás Maduro.

Es que a unas horas de la conferencia en que Guaidó se autoproclamó jefe de Estado en Venezuela, Macri se sumó a Donald Trump y Jair Bolsonaro, de los primeros en felicitar al titular de la Asamblea Nacional, y reconoció al opositor a Maduro como legítimo "presidente encargado". 


Caracas no tardó en acordarse del líder PRO: "Es una pena el papel que tuvo el señor Macri en la cumbre del G20 donde Trump lo humilló y él lo siguió como perrito faldero para la indignación de los Latinoamericanos", expresó el ministro de Cultura bolivariano, Ernesto Villegas,

En esa línea, destrozó el apoyo del mandatario argentino a Guaidó y el descrédito a Maduro, y juzgó que la injerencia de Cambiemos en la temática Caracas tiene que ver con la fuerte crisis económica que sufre la Argentina: "La posición de Macri sobre Venezuela no tiene efecto en nuestro país. No es de extrañar, que el señor Macri que engañó al pueblo argentino, tenga esta postura que busca distraer de sus propias problemas internos".


0 Comentarios