El insólito reproche de 20 ex presidentes, quienes, por otra parte, destruyeron sus naciones, al Papa Francisco por su mensaje de Navidad sobre Venezuela.

Francisco había pedido "concordia" para la resolución de las crisis en ambos países. De la Rúa, aun pasando una situación de salud compleja, no reparó en seguir haciendo daño y firmo la misiva.

Una misiva que delata la bajeza de los firmantes, ya que, lisa y llanamente, es un ataque al culto Católico desde todo punto de vista.

El Papa Francisco dio el siguiente mensaje:


En su tradicional mensaje de Navidad pronunciado desde la Logia central de la basílica de San Pedro el 25 de diciembre, el Papa Francisco deseó que Venezuela pueda encontrar la "concordia" y que llegue la "reconciliación" a Nicaragua.

"Que este tiempo de bendición le permita a Venezuela encontrar de nuevo la concordia y que todos los miembros de la sociedad trabajen fraternalmente por el desarrollo del país, ayudando a los sectores más débiles de la población", declaró. 

Pero, los 20 ex jefes de Estado, entre los que aparece el argentino Fernando de la Rúa, entienden que las expresiones de Francisco "fueron de buena fe" pero pueden ser "interpretadas de un modo muy negativo por las mayorías de Venezuela y Nicaragua" porque "no existe, actualmente, en dichos países, un diferendo político que reclame de entendimiento".

Estos son los firmantes de la insólita carta:

La carta fue firmada por: Oscar Arias (Costa Rica), Nicolás Ardito Barletta (Panamá), Enrique Bolaños (Nicaragua), Alfredo Cristiani (El Salvador),Felipe Calderón (México), Rafael Ángel Calderón (Costa Rica), Laura Chinchilla (Costa Rica), Fernando De la Rúa (Argentina), Vicente Fox (México), Eduardo Frei (Chile), César Gaviria T. (Colombia), Osvaldo Hurtado (Ecuador), Luis Alberto Lacalle (Uruguay), Jamil Mahuad (Ecuador), Mireya Moscoso (Panamá), Andrés Pastrana A. (Colombia), Jorge Tuto Quiroga (Bolivia), Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica), Álvaro Uribe V. (Colombia), Juan Carlos Wasmosy (Paraguay).

0 Comentarios