A partir de este martes viajar en subte costará $15,50 y ya hay programados tres aumentos más,

Hasta abril próximo se encarecerá todos los meses. No descartan nuevas subas una vez finalizado el actual cronograma.

Hace exactamente un año viajar en subte costaba 7,50 pesos. Desde este martes habrá que pagar 15,50. Es decir que en apenas un año moverse en subte por la ciudad de Buenos Aires se encareció un 106,67%.

El cronograma de aumentos periódicos comenzó en noviembre pasado y se mantendrá por lo menos hasta abril próximo cuando viajar aumentará todos los meses hasta llegar a los 21 pesos.

Al anunciar a fines de diciembre pasado los nuevos tarifazos en las distintas opciones de transporte público, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, acompañado por el Secretario de Transporte de la Ciudad, Juanjo Méndez, no descartó nuevos aumentos a partir de abril próximo.

Para ese entonces, cuando se complete el cronograma anunciado el subte habrá aumentado un 180% en apenas 15 meses.


En 2012 con Cristina Kirchner en la Casa Rosada y Macri en la jefatura de gobierno de la Ciudad, el subte pasó a estar bajo órbita porteña. En aquel entonces viajar en subte costaba 1,10 pesos.

La primera decisión del gobierno porteño encabezado por Macri en aquel entonces fue, fiel a su costumbre, aplicar un feroz tarifazo. De la noche a la mañana pasó a costar 2,50 pesos, un aumento del 127,27%.


Desde este martes costará 15,50 pesos, es decir un 1.309,09% desde aquel entonces. En abril, cuando la tarifa llegue a los 21 pesos, la suba habrá alcanzado un astronómico 1.809,09% en apenas 7 años.

0 Comentarios