Irreverente: Macri pidió "acostumbrarse" a las inundaciones


Macri recorrió las zonas afectadas de Chaco junto al gobernador Peppo y lanzó una frase que sorprendió a todos. Además, realizó una polémico anuncio de ayuda a los inundados.  


Después de su encuentro con Jair Bolsonaro en Brasil,  recorrió las inundaciones de Chaco, junto al gobernador Domingo Peppo. Sin embargo, estalló la polémica por dos frases que  Macri lanzó durante la recorrida. 

"Tendremos que acostumbrarnos a que esto, a las inundaciones, va a pasar en distintas zonas, en distintos lugares del país", disparó Macri de manera insólita. 

Acto seguido, intentó justificar sus dichos: "Nuestra infraestructura no alcanza para contener estas situaciones, en la que las lluvias son siempre superiores a todo lo conocido, como el año pasado lo fue la sequía".

Además, anunció una extraña forma de ayudar a los inundados: "Estamos revisando las cosas que se han confiscado en distintos momentos en a Aduana, porque hay muchas cosas ahí que pueden usarse para ayudar a la gente".

"Lo importante es que ahora con el trabajo que hemos hecho con un Comité que coordina los distintos esfuerzos nacionales, con un gran movimiento del ejercito, con Salud y Desarrollo Social", cerró.     


Patético.

Mientras tanto, en Chaco los damnificados por las inundaciones cortaron la ruta para pedir ayuda


Vecinos de las ciudades y pueblos afectados interrumpieron la Ruta Nacional 16 para reclamar asistencia social porque lo que hay no alcanza para todos. Según datos del Ministerio de Seguridad de la Nación hay 2.946 evacuados.


En la provincia de Chaco, vecinos de las ciudades y pueblos afectados por las inundaciones cortaron la Ruta Nacional 16 en diferentes tramos para reclamar asistencia social inmediata porque lo que tienen no alcanza para todos. Además, aseguraron que en los hospitales no hay insumos y los enfermeros solicitaron atención médica urgente.

Uno de los manifestantes escribió una carta donde detalló que necesitan colchones, alimentos, ropa, leche, pañales y mercadería en general. Los damnificados también esperan que se acerque algún funcionario municipal o de la comisión de emergencia hídrica para solicitar obras de zanjeo y apertura de canales, pero lamentablemente. el titular de Política Hídrica está de vacaciones y apagó el celular.

“Por la radio nos enteramos que mucha gente solidaria de otras provincias aporta donaciones, pero queremos decirles que acá no llegó nada. Estamos olvidados, como si nadie se acordara de nosotros. Ahora por lo menos con este reclamo intentamos que se vea lo que sufrimos”, contó María Barrientos .

Mientras algunos vecinos duermen en los techos de sus hogares y otros protestan en la Ruta Nacional 16 por ayuda, Macri pide que nos acostumbremos a que las inundaciones van a pasar en distintas zonas y en distintos lugares del país. Deleznable.

0 Comentarios