La justicia ratificó la prisión preventiva de Aída Ayala.


La Cámara Federal de Resistencia confirmó el pedido a raíz de la causa por presunto lavado de dinero, en la que la diputada nacional macrista está procesada. El oficialismo deberá definir si le saca los fueros como a De Vido, o permite que la ex intendenta chaqueña continúe en su banca y libre.  


Cambiemos recibió un duro revés judicial desde Chaco, ya que la Cámara Federal de Resistencia confirmó el pedido de prisión preventiva de la diputada nacional macrista Aída Ayala. La legisladora está procesada por presunto lavado de dinero, cuando era intendenta de la capital chaqueña. 

El oficiliasmo de la Cámara Baja deberá decidir si impulsa el pedido de desafuero, tal como hizo con el peronista Julio De Vido, o si adopta una doctrina similiar a la del Senado. Esta última opción sería incoherente, dado que el ex ministro de Planificación no tiene una condena firme e igual lo desaforaron para que sea detenido.

"Es dable señalar la gravedad de los ilícitos y el rol atribuido a Aída Ayala en ellos, la participación en forma organizada, el grado de probabilidad arribado en esta instancia en relación a la hipótesis delictiva, así como la trascendencia social e institucional de los hechos cometidos en el seno de esta ciudad", señaló la Cámara en su fallo. 

"Su complejo modus operandi, y la capacidad económica y operativa acreditada en autos, como circunstancias que denotan el riesgo cierto de elusión de la nombrada del accionar de la justicia", enfatizaron. 

Para que Ayala sea detenida, el primer paso camino al desafuero lo tiene que dar el diputado Pablo Tonelli (PRO) ya que preside la Comisión de Asuntos Constitucionales.     

0 Comentarios