Otro revés para Macri, tuvo que derogar la resolución que permitía la contratación de pilotos extranjeros.


La medida emitida por la Administración Nacional de la Aviación Civil había generado conflicto con los sindicatos aeronáuticos.


El Gobierno nacional derogó la resolución emitida por la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), que permitía revalidar las licencias a pilotos extranjeros con el  falso argumento de "asegurar la continuidad del servicio de transporte aerocomercial y su normal funcionamiento", cuando en realidad buscaba dejar a los pilotos argentinos sin trabajo. La derogación fue oficializada este viernes en el Boletín Oficial.

A partir de la entrada en vigencia de la nueva resolución de la ANAC, la reválida de las licencias de pilotos emitidas en base a una licencia extranjera se regirá otra vez por las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil (RAAC), a través de la cual la autoridad aeronáutica reglamentó los modos de convalidar y revalidar los certificados de idoneidad aeronáutica de pilotos otorgados por autoridades aeronáuticas extranjeras.

El Gobierno detalló que el artículo 76 del Código Aeronáutico establece que quienes desempeñen funciones aeronáuticas a bordo de una aeronave de matrícula argentina, "deberán poseer la certificación de su idoneidad expedida por la autoridad aeronáutica" del país. Mientras que el artículo 77 dispone que la reválida o convalidación de los certificados de idoneidad aeronáutica expedidos por un Estado extranjero se regirá por los acuerdos suscritos entre ese Estado y la Nación Argentina.

En los casos en que no existiesen acuerdos, esos certificados "podrán ser revalidados en las condiciones que establezca la reglamentación respectiva y sujetos al principio de la reciprocidad", aclaró el Poder Ejecutivo.

Por su parte, la ANAC admitió que "es menester asegurar la continuidad del servicio de transporte aerocomercial y su normal funcionamiento, por lo que por razones de oportunidad, mérito y conveniencia resulta necesario proceder a la revocación" de la decisión que se había tomado hace dos meses.

0 Comentarios