El jugador emblema del River campeón de la Copa Libertadores, Gonzalo "Pity" Martínez, y el técnico del "Millonario", Marcelo Gallardo, cerraron el año con otro reconocimiento: fueron seleccionados como el mejor jugador y mejor técnico de América, según la encuesta que desde 1986 realiza el diario uruguayo El País. 

El "Pity" quedó primero en el podio con el 41 por ciento de los votos --sobre 320 periodistas consultados--, mientras que Gallardo fue elegido con un contundente 87 por ciento de los votos, el reconocimiento más holgado en la historia de la encuesta continental.

El 10 de River --que convirtió el recordado tercer gol de la final en el Santiago Bernabeú-- recuperó el galardón de mejor jugador de América para un jugador argentino después de 8 años. Además, el equipo de Núñez copó el podio de los mejores jugadores del continente, ya que el colombiano Juan Fernando Quintero  --autor del segundo gol en la final de la Libertadores-- quedó en segundo lugar con el 15 por ciento de los votos y el arquero Franco Armani tercero con el 12,5. 

Los tres integran también el 11 ideal de América, en el que River también aporta al defensor Jonatan Maidana y al volante Exequiel Palacios. En tanto, Boca, el otro finalista de la Libertadores, aportó tres jugadores al equipo ideal del continente para el año que se termina: los volantes Nahitan Nández y Wilmar Barrios, y el delantero Darío Benedetto, quien abrió el marcador en la final de la Copa. 
   
El "Pity", quien ya anunció que continuará su carrera en el Atlanta United de Estados Unidos, convirtió 11 goles en esta temporada. Solo cuatro en el torneo local, dos en la Copa Argentina --uno de ellos en la semifinal que River perdió frente a Gimnasia y Esgrima La Plata--, tres en la Libertadores, dos de ellos en la semifinal y la final, y otros dos en el Mundial de Clubes, donde River quedó tercero luego de perder contra el Al Ain.  

En tanto, en la elección del mejor DT de América, Gallardo arrasó en la votación. "El Muñeco" fue votado por el 87 por ciento de los periodistas que participan en la reconocida encuesta del diario uruguayo y se convirtió en el técnico que obtuvo el reconocimiento con mayor holgura. Detrás de Gallardo quedaron otros dos técnicos argentinos: Ricardo Gareca, quien llevó a Perú a la Copa del Mundo; y Gerardo "Tata" Martino, quien dirigió este año en la MLS de Estados Unidos y ahora fue contratado para dirigir la Selección de México. 

Gallardo se quedó con el reconocimiento luego de terminar tercero en 2014, detrás de José Pekerman y Alejandro Sabella; y segundo en 2015, cuando fue superado por Jorge Sampaoli.

0 Comentarios

Back To Top