Nicolás Maduro inicia su segundo mandato en Venezuela.

El líder bolivariano jura ante el Tribunal Supremo de Justicia con una creciente presión  del país del norte, pero habiendo ganado con más del 67 % del electorado.

Maduro no jurará ante la Asamblea Nacional (AN, parlamento), como lo establece la Constitución, sino ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Paralelamente existe un fuerte conflicto que enfrenta a Venezuela con 13 de los 14 países de la región que integran el Grupo de Lima (entre ellos, Argentina) y que declararon el viernes pasado que no reconocen la “legitimidad” del próximo mandato de Maduro y anunciaron que evaluarían medidas para sancionar a la administración chavista, siguiendo así las órdenes de Donald Trump.

El único miembro del Grupo de Lima que no firmó la declaración del viernes es México, que, sin embargo, enviará un funcionario .a la asunción de Maduro.

Los únicos cuatro jefes de Estado o de gobierno que confirmaron su asistencia a la jura de Maduro son los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Cuba, Miguel Díaz Canel; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y Osetia del Sur, Anatoli Bibílov.



0 Comentarios