Macri nombró a un ex CEO de Edenor y Edesur en la secretaría de Energía.

Juan Garade, quien fue casi 11 años directivo en la concesionaria eléctrica que administra la zona sur del área metropolitana y 5 en la de la zona norte, es el nuevo secretario de Mercado Eléctrico.


A través de un decreto publicado este martes en el Boletín Oficial, Macri designó a un ex CEO de Edesur y Edenor como nuevo secretario de Recursos Renovables y Mercado Eléctrico, cargo dependiente de la secretaría de Energía.

Se trata del contador Juan Antonio Garade, quien se desempeñaba en el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) desde el inicio de la presidencia de Macri, trabajó casi once años como director de Planificación, Control y regulación de Edesur (2001-2012) y antes fue gerente de Planificación Económica de Edenor (1992-1998).

No se trata del primer caso de un importante directivo privado que en la era Macri pasa al área del sector público que debe controlar a las empresas del rubro, lo que implica un conflicto de intereses.


Entre ellos se destacan Juan José Aranguren, ex ministro de Energía, que era accionista privado de Shell; Miguel Braun, ex secretario de Comercio, quien tiene la tarea de controlar a sus familiares dueños de la cadena de supermercados La Anónima; y Luis Caputo ex empleado de la J.P. Morgan y Deutsche Bank que fue presidente del Banco Central y luego ocupó el cargo de Ministro de Finanzas de la Nación.

0 Comentarios