Por EMILIO LÓPEZ MUNTANER (Senador M.C. provincia. de Bs. As.).



1- Asumir públicamente, toda la dirigencia de la oposición, que el peor escenario para el Pueblo al que se quiere representar, es que vuelva a ganar Cambiemos.

2- Construir una herramienta electoral, amplia, pluralista, que exprese a todas las fuerzas políticas (partidos, frentes) y a todos los sectores sociales existentes en el colectivo del Pueblo, (trabajadores, cámaras empresariales, organizaciones sociales, religiosas, movimientos. feministas, pueblos originarios,) con un consenso en cinco propuestas programáticas

A) Renegociación de la deuda con el FMI, adquirida por el gobierno de Macri. Tomando como referencia la quita que propuso el gobierno de Néstor Kirchner, con Lavagna, como ministro de economía.

B) Producir un Shock de inversión por parte del Estado Argentino para reactivar el mercado interno.  

C) Un pacto Social Estado, cámaras empresariales y CGT, CTA, CTEP. para acordar un plan antiinflacionario, y por un plan de empleo a corto plazo.

D) Acordar la inmediata reducción de las tarifas de agua, luz y gas a diciembre del 2016.

E) Definir un inmediato plan estratégico para la recuperación de la educación pública.
 
3- Construido el frente electoral (patriótico, justicialista y ciudadano) , trabajar con responsabilidad y sin personalismos para la conformación de una lista UNICA en todo el País, que exprese la representatividad de todas las fuerzas políticas, según la legitimidad obtenida en las ultimas elecciones del 2017, y teniendo en cuenta las ultimas en cuestas tomando como referencia el promedio de todas. De NO poder llegar al consenso de una lista única, concretar una gran PASO para todos los cargos, trasladando la decisión al pueblo soberano.

4- Si por mezquindades o personalismos no se puede realizar ni lista UNICA ni las PASO... Llegar a un acuerdo post elecciones de octubre, para que el Frente político, que entre al ballotage para enfrentar al macrismo, tenga el apoyo público a través de una conferencia de prensa de la fuerza política de la oposición que llegue en tercer lugar.

5- De no poder concretarse ninguno de estos acuerdos, asumir la responsabilidad política ante el pueblo y la historia, que las consecuencias del triunfo de cambiemos (pobreza, desocupación, destrucción del Estado, avasallamiento sobre las instituciones democráticas, entre otras… ). sera responsabilidad de una dirigencia que prioriza lo individual a lo colectivo, ya que sin UNIDAD se acrecienta el escenario de la derrota, como ya sucedió en el 2015 y 2017.

"PRIMERO LA PATRIA"








0 Comentarios