“Le advertimos al Gobierno nacional que no intente hacer fraude en las próximas elecciones nacionales”


La dura advertencia fue vertida por el presidente del Partido Justicialista, quien compartió la preocupación con el apoderado del partido Jorge Landau. “Quieren cambiar el Código Nacional Electoral para hacernos trampa, ¿qué otra cosa puede justificarlo?”, se preguntó. 


Desde el Partido Justicialista se muestran muy preocupados por los cambios aplicados por parte del Poder Ejecutivo nacional sobre el Código Electoral Nacional. No solo hay malestar sobre la eliminación del certificado de escrutinio que tenían los fiscales de mesa, sino por los vínculos del macrismo con la empresa venezolana Smartmatic que se encargará de una parte clave del recuento.

“Le advertimos al Gobierno nacional que no intente hacer fraude en las próximas elecciones nacionales”, exclamó el presidente del partido histórico José Luis Gioja al repasar que fue uno de los temas centrales en la reunión de la Mesa de Acción Política del Justicialismo.

El dirigente sanjuanino dejó en claro que desde el PJ están "en contra de los decretos reglamentarios del Ejecutivo, que inconstitucionalmente y en la oscuridad, modifican el Código Electoral Nacional, algo que no se puede hacer ni por decreto de necesidad y urgencia”.



Otro que expresó su malestar y que avisó que ya trabaja en esto junto al cuerpo legal del partido, es el apoderado Jorge Landau. “Quieren cambiar el Código Nacional Electoral para hacernos trampa, ¿qué otra cosa puede justificarlo?”, se preguntó.

Landau señaló que la alarma se enciende por la decisión de prescindir del “certificado de escrutinio que tenían los fiscales de mesa y que era la base del sistema, puesto que permitía el control cruzado entre los representantes de los partidos y las autoridades de mesa”.

También se criticó la modificación, por decreto reglamentario, para que en el extranjero se vote “por correspondencia”. “Hablamos de un universo de 360 mil ciudadanos; ese número te puede definir una elección”, dijo Landau.

0 Comentarios