Tan grave como inaudito: Ahora Mario Quintana pretende poner cadetes a dispensar medicamentos para ahorrar costos, suprimiendo a los farmacéuticos idóneos, con títulos otorgados por universidades, a dispensar medicamentos, lo que genera el alerta, por el grave riesgo de los usuarios sobre recibir medicación equivocada por no saber leer las recetas médicas. 

Los Colegios farmacéuticos están en alerta por el impulso a las "farmacias low cost" de Quintana y no se descarta una denuncia penal.


Aseguran que el ex vicejefe de Gabinete Mario Quintana, que también es dueño de Farmacity, da "un cursito" para que cualquier empleado pueda ser "director de un local" y la empresa se ahorre costos. ¿El rol del Ministerio de Educación?. 


La Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa) y el  Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (Safyb) están en alerta por el impulso que el ex jefe de Gabinete, y dueño de Farmacity, Mario Quintana le está dando a lo que dominaron como "farmacias low cost. que realmente deben ser llamadas farmacias truchas.
 
Es que, a pesar de no tener la aprobación del Ministerio de Educación,  la Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF), lanzó un curso para que cualquier empleado pueda ser director de un local. 

La ley actual obliga a tener al menos un farmacéutico en la dirección de las farmacias más pequeñas y hasta cuatro profesionales en las farmacias más grandes, como Farmacity

"Es una maniobra comercial de Mario Quintana (dueño de Farmacity), que pretenden convertir a cadetes y empleados de mostrador en farmacéuticos, haciendo un cursito, una licenciatura que le llaman”, denunció Marcelo Peretta .

“Como él quiere siempre quiere hacer todo más barato para el trabajador y precarizarlo, ofrece hacer este curso y convertirlos rápido en farmacéuticos, cubrir las vacantes de sus locales y con eso crecer. Quintana tiene 500 farmacias y aspira a tener 1.000, esto es una barbaridad”, enfatizó Peretta.    

0 Comentarios