Vuelven a aumentar los colectivos, trenes y subtes: cómo quedan los nuevos valores en el transporte.

El nuevo incremento rige desde este viernes. Es uno de las subas escalonadas previstas por el Ministerio de Transporte.


El boleto mínimo de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires pasó a costar $16,50 desde este viernes, como parte de la actualización de las tarifas para el transporte público que se completará el 15 de marzo, cuando pase a valer $18.

El usuario con tarifa social tiene un incremento de 68 centavos y pasa a pagar $7,43, según un documento del Ministerio de Transporte de la Nación.


En el caso de los trenes la tarifa mínima de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín pasan a costar $11,25, y con tarifa social se eleva a $5,06.

En el Roca y Belgrano Sur el pasaje mínimo pasa a ser de $ 7 y con tarifa social a $ 3,15, y los pasajeros del Urquiza pagan desde ahora un mínimo de $ 7,25 y de $ 3,26 los que tienen la tarifa subsidiada.

El primer tramo del Belgrano Norte pasa a costar $ 6,25, y para quienes pagan tarifa social el precio es de $ 2,81.

El tren de la Costa también tendrá aumentos y pasa a costar para los residentes en Argentina $ 19 y $ 8,55 para los que tienen tarifa social, mientras que para los no residentes el precio sube a $ 38 sin tarifa social y a $ 17,1 con tarifa social.

La gradualidad del aumento fue decidida por el Gobierno nacional en diciembre pasado, para completar un incremento del 38% en el primer trimestre del 2019.

SUBTE

El aumento de la tarifa del subte también rige a partir de este viernes, y pasa a valer el pase $16,50. Luego, el 13 de marzo una audiencia pública para plantear el nuevo cuadro tarifario que define incrementos desde abril.

La propuesta de la Ciudad estipula que en abril el precio del pasaje en subte sea de $19 y el del Premetro de $7, mientras que en mayo será de $21 y $7.50 respectivamente.

0 Comentarios