Macri intenta desplegar sus estrategias para evitar un triunfo del kirchnerismo en Neuquén


Mientras el ex intendente Cutral Có Ramón Rioseco sigue creciendo en las encuestas ante el avance de la figura de Cristina en la provincia, Macri teme que ni Pechi Quiroga ni el actual mandatario del MPN puedan hacerse de un triunfo. Ahora reflotaron la figura de Jorge Sobisch para intentar dispersar los votos y asegurarse la provincia que tiene a Vaca Muerta.


El calendario electoral sigue avanzando en todo el país y este 10 de marzo será el turno de las PASO en la provincia de Neuquén. El oficialismo enmarcado en el intendente Omar Gutierrez, buscará un nuevo triunfo para el Movimiento Popular Neuquino mientras Cambiemos empuja a su candidato que hasta el momento es superado por el kirchnerista Ramón Rioseco.

Los comicios dispuestos para el segundo domingo de marzo definirán al próximo gobernador y renovarán toda la legislartura provincial. El MPN confía en que el actual gobernador Omar Gutierrez alcanzará la reelección, esto generarìa un alivio para la Casa Rosada ya que ha sido de los gobernadores que más han dialogado y ajustado sus cuentas a pedido de Balcarce 50.


Pero los números de las encuestas llevan preocupación a Buenos Aires, es que la candidatura de Horacio "Pechi" Quiroga -intendente de la capital- por Cambiemos se fue desinflando durante el verano a medida que la imagen de Macri también cae en la provincia. Esto prendió las alarmas sobre una posible derrota de alguno de los dos candidatos afines a la Casa Rosada.

Rioseco ha dejado en claro que este frente electoral tiene como fin "derrotar al neoliberalismo macrista" al cual "en Neuquén lo representa descaradamente Horacio Quiroga y solapadamente Omar Gutiérrez, que ha ido arriando banderas importantísimas para los neuquinos como la del federalismo”.

Ante este panorama desde el Gobierno nacional insisten con la candidatura del ex gobernador Jorge Sobisch, quien dejó el cargo tras el asesinato del docente Carlos Fuentealba. Quien se relanzó a la política con el eslogan "Vuelve Sobisch, se acabó la joda", es candidato a gobernador por la Democracia Cristiana.


“Se me acercó gente que estuvo conmigo en el Gobierno y gente que antes era kirchnerista y ahora es macrista para que decline mi candidatura. Está el guiño de la Casa Rosada y digo que es de la Casa Rosada porque entre lo que me ofrecieron, me ofrecieron una embajada”, denunció.

En el mismo sentido dejó en claro que no responderá a las demandas de Cambiemos y que él competirá solo por si mismo. "Voy a redoblar los esfuerzos para que el kirchnerismo no se instale en la provincia y para que éste plan de ajuste que tiene el macrismo no llegue a Neuquén", concluyó. 

Es que realmente en el Gobierno temen con un triunfo del kirchnerismo en donde tienen la mayor inversión económica a futuro: Vaca Muerta. Además el gobernador de dicha provincia tiene la lapicera para distintas regulaciones y tener desde marzo a la conducción provincial con un opositor en el sillón genera preocupación en la Casa Rosada, ya que se le terminarìan los negociados en Vaca Muerta.    

0 Comentarios