La ampliación del sistema "puerta a puerta" para compras en el exterior por decreto con exención de impuestos, perjudicando notoriamente a la Industria Argentina.

El decreto con la firma de Macri permite recibir hasta 12 envíos anuales desde el exterior sin pagar impuestos. También se extenderá hasta los 600 o 900 dólares el monto total anual para poder hacer compras fuera del país vía internet.

A pesar del colapso de la Aduana en Retiro el gobierno de Macri prepara una ampliación del sistema "puerta a puerta" que modificará la normativa de compras que se pueden realizar en el exterior a través de Internet.

Macri firmó un decreto  que modifica las modalidades para recibir paquetes sin trabas arancelarias.
El proyecto permitirá recibir 12 envíos anuales desde otros países sin necesidad de pagar impuestos. Sin embargo, fuentes del Gobierno explicaron a ese medio que aún no hay una definición concreta en relación a los montos máximos para esas compras.

Desde principios del 2018, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso que las compras puerta a puerta realizadas por el correo que no superen los 25 dólares se podrán enviar a domicilio directamente sin necesidad de presentar la declaración jurada de envíos postales.

Cuando se superen los 25 dólares, el destinatario ingresa el importe correspondiente al pago del arancel único del 50% sobre el valor del envío de que se trate.

De mantenerse los 25 dólares por envío, con las 12 compras el monto anual total que se podrá adquirir online en el exterior sería de 300 dólares, si bien fuentes oficiales dicen que lo más probable es que se duplique el monto por envío o llegue incluso a los 900 dólares.

0 Comentarios